Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > La palabra en escena, en Pradillo

La palabra en escena, en Pradillo

Un ciclo desde el Berlín antes del muro al París del Oulipo.

21 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Vuelve el ciclo La palabra en escena. Autores: Raymond Queneau, Pablo Martín Sánchez, Alejandro Moreno Jashés... Cuándo: del 20 al 30 de noviembre. Dónde: Teatro Pradillo (Madrid). Precio: 6 y 12 euros. Venta de entradas: en la web del teatro.

La literatura se siente en los libros, pero en ocasiones sale de ellos. Ocurre con el ciclo La palabra en escena, coordinado por el editor Carlos Rod —uno de los responsables del magnífico sello La uÑa RoTa—, que alcanza su segunda edición en el Teatro Pradillo. Comenzó ayer, jueves 20 de noviembre, y se prolongará hasta el próximo día 30 con tres citas distintas. Palabra escrita, leída, oída, palabra representada, evocan desde el Teatro Pradillo, también palabra crítica. Que desvela las condiciones de nuestras vidas. Que diside.

Ayer, hoy y el domingo 23, a las 21.00 h, el turno de La palabra en escena corresponde a Jesús Barranco y Raúl Marcos. Presentan 66 ejercicios de estilo, una obra inspirada en el célebre libro de Raymond Queneau, y en la que reflexionan sobre el juego de la interpretación. Mientras tanto, el sábado 22, a la misma hora, subirá al escenario del Teatro Pradillo el novelista Pablo Martín Sánchez, una de las revelaciones del año pasado gracias a El anarquista que se llamaba como yo (Acantilado). Reciente incorporación del grupo Oulipo, que integraron Georges Perec o el propio Queneau, su participación en el ciclo es una conferencia-paréntesis —así lo definen los organizadores—, con entrada gratuita, sobre el teatro como forma de literatura potencial.

La palabra en escena se despedirá del Teatro Pradillo la semana próxima, del jueves 27 al domingo 30 de noviembre, trasladándonos al Berlín anterior a la caída del muro. Un monólogo firmado por el escritor chileno Alejandro Moreno Jashés, avalado por creadores como Rodrigo García, cobrará vida gracias al bailarín y actor Ricardo Santana. Tres textos para compartir, pensar, reescribir, como indican desde el Teatro Pradillo a propósito de La palabra en escena.

 

Comentarios en estandarte- 0