Síguenos en:   

Portada > Noticias > Citas > Twitter propone el hashtag #DíaDelLibro

Twitter propone el hashtag #DíaDelLibro

Twitter aspirará a convertirse en medio favorito sobre literatura el 23 de abril.

22 de abril de 2014. Estandarte.com

Qué: #DíaDelLibro en Twitter

Twitter tratará de capitalizar el próximo 23 de abril, Día del Libro, la conversación que de forma espontánea se producirá entre lectores, autores y editoriales para celebrar el Día Internacional del Libro proponiendo la etiqueta (hashtag) #DíaDelLibro.
 
En el Día Internacional del Libro, Twitter aspirará a convertirse en el medio favorito de escritores y lectores para celebrar su pasión por la lectura, la importancia del libro y los autores.
 
La red social anuncia que "el próximo miércoles 23 de abril, bajo el hashtag #DíaDelLibro, lectores, autores, editoriales, distribuidores y medios llevarán a cabo varias acciones para dinamizar la conversación y convertir el dia internacional del libro en una experiencia divertida y original. Tuitear la primera frase de tu libro favorito, hacerte una selfie (autofoto) con tu biblioteca y relatar una experiencia asociada a un libro son parte de las acciones planificadas. También las editoriales y autores aportarán contenido contando como se prepara un libro, anécdotas, curiosidades, sesiones de preguntas y respuestas con escritores…", anuncia Twitter, sin haber sumado a ninguna otra plataforma o colectivo para dinamizar dicha acción. Por ello, parece que Twitter venderá la acción asociada al hashtag #DíaDelLibro como un éxito de la plataforma si sus usuarios se decidieran a utilizarla masivamente.
 
España es uno de los primeros países en los que más se habla de libros en Twitter. #DíaDelLibro ya fue trending topic (tema del momento) durante todo el 23 de abril del año pasado.
 
Aprovecha Twitter en su nota de prensa, para recordar a algunos de los grandes escritores más activos en la red social: Paulo Coelho (@paulocoelho) con 9,12 millones de seguidores; Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) con 820.000 seguidores; Jodorowsky (@alejodorowsky) con 940.000 seguidores o Patricia Cornwell (@1pcornwell) con 815.000 seguidores.

 
¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Raúl 22-04-2014 - 10:50:37 h
Pues que Twitter proponga el hashtag #Díadellibro para el Día del Libro es tan memo como proponer #FelizAño un 31 de diciembre... Digamos que es hacer una noticia de donde no la hay o generar un protagonismo que no necesitan, ¿no?

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Twitter propone el hashtag #DiaDelLibro para el 23 de abril

#DíadelLibro

 

noticias literarias

 

Dosdoce.com y los libros en Twitter
La web gana la batalla: Twitter ya sugiere cuentas de libros.

 

Síguenos también en Twitter
Ya somos 229 amantes de los libros... ¿Te unes a nuestro Twitter?

 

Los mejores tuits de la semana
Isaac Rosa, Alberto Olmos, Mercedes Cebrián y mucho más.

 

Los mejores tuits de la semana
Instrucciones para la vida, para la lectura e incluso... ¡para Twitter!

 

Los mejores tuits de la semana
Traductores que son confundidos con actores y muchos más...