Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Las nuevas aventuras de Tintín 2.0.

Las nuevas aventuras de Tintín 2.0.

Una exposición de pinturas de Wirality con fines benéficos.

04 de diciembre de 2011. Estandarte.com

Qué: Tintín 2.0, una exposición de pinturas con fines benéficos. Autor: Wirality (Juan de la Cruz y Philippe González) Cuándo: del 1 al 4 de diciembre de 2011 Dónde: Espacio ABCD, Calle San Blas, 4 - 28014 Madrid Precio: Gratuita

Tintín 2.0. es la propuesta creativa del binomio creativo Wirality compuesto por Juan de la Cruz y Philippe González. Se trata de una exposición benéfica (continuar viendo galería de imágenes) que se presenta en Madrid del 1 al 4 de diciembre. Es una original y divertida exposición sobre un Tintín actualizado a nuestros tiempos.

Tintín nació en el año 1930 de la genial mano de George Remi (Hergé), uno de los dibujantes belgas más famosos de la toda historia del cómic. El célebre reportero y sus compañeros de viaje, Milú, el capitán Haddock y el resto de personajes hicieron soñar a millones de niños, fomentando la creatividad y la pasión por las aventuras y los viajes.

Cuando el año pasado Steven Spielberg y Peter Jackson anunciaron el lanzamiento de una nueva saga de Tintín con las últimas técnicas audiovisuales en 3D, volvió a surgir un proyecto olvidado en una carpeta desde hace varios años. ¿Cuáles serían hoy las aventuras de Tintín? ¿Cómo se confrontaría frente a las nuevas tecnologías y las modas actuales?

Tintín 2.0 es una exposición de una veintena de lienzos humorísticos, pintados con acrílico, que llevan el joven periodista a enfrentarse a los problemas de hoy. Volar en Low Cost, romper su iPhone, buscar desesperadamente Wifi en un Starbucks o ver un partido barca-Madrid con su compañero Haddock. Una exposición que mezcla tendencias, marketing, viralidad y beneficencia ya que la totalidad de la recaudación de las obras se destinará, bajo la forma de donación, a la Asociación de Síndrome de Lowe de España.

Tintín 2.0. tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre en Madrid en el Espacio ABCD, Calle San Blas, 4 - 28014 Madrid. (Detrás de la Caixa Forum).

Comentarios en estandarte- 0