Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Tinta Sonora: escritores en la Apolo

Tinta Sonora: escritores en la Apolo

Citas literarias (y musicales) en la mítica sala de Barcelona.

20 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: Tinta Sonora: escritores en la Sala Apolo Cuándo: Primera cita el 7 de marzo: Carlos Zanón, Loquillo y Velvet Candles Precio: 10 € taquilla (8 € anticipada)

La Sala Apolo, templo de la música moderna en Barcelona, estrena el 7 de marzo Tinta Sonora, su ciclo de música y literatura, con Carlos Zanón, Loquillo y Velvet Candles.

La idea de Tinta Sonora es unir sobre un escenario a un escritor con músicos o periodistas para charlar sobre su obra, y rematar la noche con la actuación musical de una banda afín al escritor o músicos invitados.

Carlos Zanón y su novela negra están considerados como “herederos” de Manuel Vázquez Montalbán, y ya hay quien le llama “el Jim Thompson español”. Además es poeta, crítico literario y amante del rock and roll. De hecho, su último poemario, que presentará en Tinta Sonora, se titula Rock’n’Roll. Compartirá Zanón escenario y charla con Loquillo, leyenda viva del rock nacional, que cuenta con una colección imbatible de canciones de éxito y jamás ha temido adentrarse en terrenos colindantes como la poesía o la interpretación.

Los terceros en discordia serán Velvet Candles, banda barcelonesa de doo wop que ha aportado en ocasiones pinceladas musicales a las páginas escritas por Zanón. Lo cierto es que Velvet Candles encaja a la perfección con esta velada y sus protagonistas.

La segunda cita de Tinta Sonora será el 16 de abril y tendrá a los Ramones como eje central. En ella participarán el fotógrafo de la banda, George Dubose, el periodista Ignacio Julià y los miembros de la banda Cretins.

La entrada a Tinta Sonora cuesta 10 euros en taquilla. También puedes pagar 20 euros y te llevas contigo el libro que se presente. Si eres previsor y la compras anticipada, la entrada a la cita te sale por 8 euros (5 euros si tienes el carnet Apolo 113). 4k hollywood movies download, blu-ray Ultra HD 2160p movie on site 4k-hd.club list film Blade Runner 2049 4K, Iron Man 3 4K 2013.

Comentarios en estandarte- 0