Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > 5% más de ventas en Feria del Libro Madrid

5% más de ventas en Feria del Libro Madrid

No obstante, sus organizadores expresan su "satisfacción matizada".

16 de junio de 2014. Estandarte.com

Qué: Incremento del 5% en las ventas de la Feria del Libro de Madrid

Las ventas en la Feria del Libro de Madrid 2014 aumentaron un 5% respecto al año pasado: en total se ha hecho una caja de 7.450.000 euros. ¿Un dato para tirar cohetes?

No. La satisfacción por el moderado crecimiento no disipa la preocupación del sector del libro. La 73ª edición de la Feria del Libro de Madrid concluyó ayer domingo con una sensación de masiva afluencia de visitantes y un incremento de ventas en torno al 5 por ciento, pero la satisfacción debe, no obstante, matizarse, en opinión de sus organizadores.

En palabras de Teodoro Sacristán, director de la Feria, “recuperar la importancia de la lectura es una necesidad urgente, que requiere del esfuerzo y la imaginación de todos los agentes de la cadena de valor del libro y de los responsables de Educación y Cultura de las distintas administraciones”.

Así, la Feria del Libro de Madrid ha cerrado sus puertas lanzando esta llamada de atención: “A nadie se le oculta que las ventas del libro son cada vez más estacionales y que, pasado el Día del Libro y las diversas ferias, la mayoría de la población visitará poco o nada las librerías hasta que se acerquen las fiestas navideñas. En ese periodo, la única excepción la constituye la compra de textos escolares”.

“Vivimos inmersos en una hiperconectividad que nos crea la falsa ilusión de estar informados”, recalca Teodoro Sacristán. “Tal grado de conexión exige mucho tiempo y atención. Como consecuencia, nuestro vínculo con el conocimiento y la información se ha hecho más superficial. Es tan disparatado suponer que ese conocimiento no exige de nuestro esfuerzo individual, que nos llegará por una suerte de ósmosis, como pensar que el contacto con el balón nos convierte en Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Todo esto nos hace, sin duda, más vulnerables a la manipulación”.

 

Comentarios en estandarte- 0