Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > La Feria acaba con optimismo

La Feria acaba con optimismo

Las ventas de la Feria del Libro de Madrid subieron un 9,3%.

18 de junio de 2013. Estandarte.com

Qué: Cifras de ventas de la Feria del Libro de Madrid 2013

Las cifras de la Feria del Libro de Madrid 2013 dan lugar al optimismo: se estima que las ventas han subido un 9,3%. Después de varios años escuchando al final de la cita que las ventas caían (desde 2008 han caído un 48%: en 2012, en 2011...), al menos tenemos el respiro de que la caída se ha frenado. Se comenta que en gran parte gracias a los grandes nombres comerciales de la feria: sea como sea, el dato pone una pincelada de optimismo entre tanta negrura.

El dato de facturación final ha ascendido a 7.100.000 euros. “Una remontada que ha sido posible gracias a la colaboración entre libreros, editores, distribuidores; a la confianza entre autores y lectores, así como al apoyo y la complicidad de los medios de comunicación”, declaran los responsables de la Feria del Libro de Madrid.

Pero Teodoro Sacristán, director de la Feria, no quiere cantar victoria, y aclara con buen tino: “Son cifras de la Feria, no del sector. El arranque de año ha sido durísimo para todos los que tienen que ver con el libro. Para nosotros es un orgullo que el público haya salido a la calle, que haya apoyado y comprado en la Feria; pero lo que de verdad nos llenaría de satisfacción es que los lectores regresaran a las librerías”.

Hay más cifras, ahora que ya ha finalizado la cita libresca: la megafonía de la Feria del Libro de Madrid 2013 ha anunciado más de 3.600 firmas: un 15% más que el año anterior. La Feria ha contado con 353 casetas y 457 expositores: 20 organismos oficiales, 9 distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de Madrid. 

¡Nos vemos en la Feria del Libro de Madrid 2014!

Comentarios en estandarte- 1

1 | ENCARNA GOMEZ VALENZUELA 19-06-2013 - 10:55:05 h
Estamos de enhorabuena por el avance de ventas de libros, aunque sea pequeño. Continuaremos escribiendo los escritores y animando a los lectores a leernos. Un abrazo para todos los que colaboran en esta causa.