Síguenos en:     

Portada > Noticias > Citas > 'Slam' de Escritura en Barcelona

'Slam' de Escritura en Barcelona

El 'show' literario, dedicado al cine en esta edición.

19 de febrero de 2017. Estandarte

Qué: Slam de Escritura de Cine. Autores: Ignacio J. Borraz, Lluís Bosch Albert, Carlos López Aguirre, Daniel Martínez Bauzá, Cristina Sainz Rico y Joan Saranova Grimal. Año: 2017. Cuándo: viernes 24 de febrero a las 20.30h. Dónde: Cinemes Girona (c/Girona, 175; Barcelona). Precio: 12 euros. Venta de entradas: haz clic aquí.

Si te gusta escribir y si te gusta el cine, puedes combinar ambas pasiones inscribiéndote en el Slam de Escritura de Cine que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en los barceloneses Cinemes Girona (c/Girona, 175). Se trata de la primera edición de la nueva temporada del Slam de Escritura, «un concurso literario que pretende convertir la escritura en un espectáculo».

El Slam de Escritura consta de seis ediciones que se celebrarán entre febrero y septiembre, con un finalista/ganador en cada una, y una gran final que tendrá lugar en octubre, en el CCCB y durante el festival Kosmópolis. Cada edición se concibe como un show literario en directo, donde se combinan las pruebas de escritura con diversas actuaciones artísticas; la primera edición de este año se ha dedicado al cine. En ella, seis concursantes se enfrentarán a pruebas de escritura a lo largo de dos horas de espectáculo multimedia. Los escogidos en esta ocasión han sido Ignacio J. Borraz, Lluís Bosch Albert, Carlos López Aguirre, Daniel Martínez Bauzá, Cristina Sainz Rico y Joan Saranova Grimal.

Presentará el concurso el improvisador Dani Orviz —dibujante, performer y poeta—, ganador de numerosos premios del circuito slam poetry y con varios libros en su haber. El jurado estará formado por el director de cine Jaume Balagueró, la guionista y directora de Ccasting Cristina Campos y Alex Murull, director del Salón del Cine de Barcelona. Durante el evento se podrá disfrutar también del humor del grupo de improvisación teatral Impro con Limón —formado por Héctor Joan y Ionai Ramírez—, así como de los humoristas Elías Puente y Louis Melgar. La música en directo del pianista Álex Serrano ambientará algunas de las pruebas.

Slam de Escritura es un proyecto creado por Marcos Xalabarder y la Asociación Cultural Escritura en vivo, bajo el lema «escribir mola», y está coproducido por la Agencia Creativa presentaciones.biz. La final de la edición anterior agotó las entradas, reuniendo a un total de 250 personas en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona. Durante los próximos meses, el slam se dedicará al teatro —el 4 de abril, en la Sala Beckett—, la música electrónica —en mayo, en Fabra i Coats—, el diseño —el 1 de julio, en el Auditori Disseny Hub—, la danza —en agosto— y el circo —en septiembre—.

Noticias relacionadas:
- Poesía, amor y trastorno obsesivo compulsivo
- Una sudanesa gana el Mundial de Slam
- Fallece el poeta beat Carlos Oroza

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
'Slam' de Escritura en Barcelona: el cine

Detalle del cartel.

 

noticias literarias

 

Jam de escritura en Barcelona
¿Aún no conoces la última tendencia en eventos literarios?

 

Cómo publicar tu libro sin obstáculos
El mundo editorial, sin secretos para autores inéditos

 

Curso de verano en la UNIA: Poesía ahora
¿Pensando en reciclarte este verano? Aquí, una opción poética.

 

Kosmopolis llega en marzo al CCCB
Javier Cercas o Taiye Selasi, en la fiesta de la literatura amplificada.

 

Una sudanesa gana el Mundial de Slam
Emi Mahmoud venció en el torneo internacional de poesía oral.