Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Llega la Semana Negra de Gijón

Llega la Semana Negra de Gijón

Del 5 al 14 de julio, Asturias se pone muy negra y criminal.

26 de junio de 2013. Estandarte.com

Qué: Semana Negra de Gijón Año: 2013 Cuándo: Del 5 al 14 de julio de 2013

La Semana Negra de Gijón cumple su edición 26: será del 5 al 14 de julio del 2013 en el mismo lugar que en el 2012, los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón. Por ella desfilarán más de 100 autores… Te avanzamos a continuación algunos de los platos fuertes.

Como ya es tradicional, los géneros más populares de la literatura se mezclarán con la literatura sin género aparente o de complicada calificación. Y, para empezar, la ciencia ficción tendrá un lugar destacado, con la presencia del clásico autor norteamericano Joe Haldeman, que acaba de publicar en España su esperada y controvertida novela La libertad interminable, continuación de uno de los clásicos de la moderna literatura de anticipación, La guerra interminable. A ello se unirá la figura del escritor y académico de la lengua José María Merino, experto lector y amante de este tipo de novela, que ofrecerá una moderna visión de la literatura de ciencia ficción.

La novela histórica tendrá a Santiago Posteguillo, Javier García Sánchez, el mexicano Pedro Salmerón o el asturiano David López como representantes, mientras los amantes del cómic podrán conocer en persona a Enrique Breccia, además de una exposición de los originales más representativos del genial creador argentino.

La Semana Negra de Gijón prestará especial atención a la escritura compartida de novelas, y para ello contará con Antonio G. Porta (que ya lo hizo con Roberto Bolaño y ahora ha repetido con Gregorio Casamayor, en Otra vida en la maleta), Rosa Ribas y Sabine Hofmann (Don de lenguas) o el director histórico del festival, Paco I. Taibo II, que practicó el género junto al subcomandante Marcos.

Petros Markaris, Cristina Fallarás, Leonardo Padura, Alicia Giménez Bartlett, Dolores Redondo y Antonio Skármeta completan el cartel de la Semana Negra de Gijón en 2013.

Comentarios en estandarte- 0