Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Festival de Teatro Clásico de Almagro

Festival de Teatro Clásico de Almagro

Presentada la XXII Edición.

04 de julio de 1999. Estandarte.com

Qué: XXII Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro Cuándo: 8 de julio - 1 de agosto de 1999 Dónde: Almagro

La XXII edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro dará comienzo el próximo 8 de julio -y hasta el 1 de agosto-, y pondrá en escena 27 espetáculos, casi un centenar de representaciones y nueve estrenos, y contará con una mayor presencia de compañías de Italia, Japón y Cuba. La principal novedad de esta edición será la compañía japonesa de Midori Nishizaki, compuesta por 70 personas, que dará vida a un espectáculo de música y danza.

Entre los estrenos previstos figura La filosofía del amor, de la compañía 'Pantakín' de Venecia, El parecido en la corte, de la compaía de César Diéguez, y Entre bobos anda el juego, que pondrá en escena la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro aprovecha esta edición para rendir homenaje al premio Cervantes José Hierro, que ha sido el autor del cartel anunciador.

El programa de representaciones, que arranca con el 40 por ciento de las localidades ya vendidas, tendrá lugar en los cuatro espacios escénicos almagreños habituales: el Corral de Comedias, Claustro de Calatrava, Hospital de San Juan y Teatro Municipal. Están previstas unas Jornadas de Teatro, entre el 13 y el 15 de julio, que estarán dedicadas de manera monográfica a Francisco Rojas Zorrilla. También se podrán visitar en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro tres exposiciones: una sobre fotografías del teatro español, una segunda sobre trajes del Siglo de Oro, y la tercera dedicada a la actriz Tote García-Ortega.

El mercadillo medieval, la tradicional fería de artesanía, espectáculos musicales y recitales dramáticos - en especial, el dedicado a Rojas Zorrilla - serán acontecimientos culturales dentro de las representaciones dramáticas que ofrece este clásico festival de verano.

Comentarios en estandarte- 0