Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Feria Virtual del Libro: resultados

Feria Virtual del Libro: resultados

La cita virtual del sector editorial hace balance.

14 de abril de 2012. Estandarte / Feria Virtual del Libro

Qué: Resultados de la I Feria Virtual del Libro

La I Feria Virtual del Libro, en la que Estandarte participó con un estand y programando dos chats con sus visitantes en torno a los premios literarios, ha dado a conocer sus resultados. Se desarrolló del 6 al 11 de marzo y recibió un total de 60.000 usuarios y más de 3.600 registros, lo que resulta bastante considerable tratándose de su primera edición y de ser una cita peculiar, por su carácter de virtual, frente a las populares ferias del libro off line.

Impulsada por la plataforma de autoedición Bubok y la empresa tecnológica Imaste, en la Feria Virtual del Libro puedes hacer lo mismo que en la de tu ciudad, pero desde tu móvil, ordenador o tableta: conocer las novedades de las editoriales y empresas del sector, conversar con el personal de los stands a través de un chat, asistir a coloquios, talleres o encuentros con escritores… En Estandarte quisimos colaborar organizando dos chats bajo el título "Todo sobre los premios literarios", en los que un buen número de visitantes se acercaron para hacernos llegar sus inquietudes y preguntas sobre este tema tan nuestro.

Respecto a los visitantes de la feria, los resultados muestran que el 61% llegó desde España, seguidos de un 8,10% de Argentina, 7,43% de México, 4% de Colombia y 2,66% de Chile. Venezuela, Estados Unidos, Perú, Brasil y Uruguay también participaron activamente en la feria. La I Feria Virtual del Libro tuvo más de 1.500 menciones en Twitter, como no podía ser de otro modo en un evento creado por y para la red.

Dirigida a los lectores, autores y también editoriales de España y Latinoamérica, esta cita tiene por objeto impulsar la industria creciente de los libros electrónicos y los contenidos digitales legales, sin dejar a un lado los libros tradicionales en papel. Si no estuviste este año, no faltes en la segunda edición…

Comentarios en estandarte- 0