Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Libros en la cabalgata de los Reyes Magos

Libros en la cabalgata de los Reyes Magos

El desfile de los Reyes Magos de Madrid viene cargado de libros.

04 de enero de 2013. Estandarte

Qué: En la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid se regalan libros Cuándo: 5 de enero de 2013

Este año, los Reyes Magos de la cabalgata no solo regalarán caramelos y juguetes, sino también libros. Al menos así será en la cabalgata de Madrid, que recorrerá las calles de la capital la tarde del sábado 5 de enero.

“En 2013”, ha informado el delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, “la cabalgata está orientada a la lectura”. Por ello, durante el recorrido los Reyes Magos repartirán unos 20.000 ejemplares de libros de cuentos a los niños que asistan al recorrido. ¡Nos gusta la idea! “La cabalgata de los Reyes Magos de este año estará llena de luz, magia y color; con esta entrega del tradicional desfile de los Reyes Magos se fomentará el amor al arte, la lectura y, principalmente, recordará una efeméride con gran sentido en nuestra cultura”, en palabras de Villalonga.

Según hemos sabido, los libros que se repartirán son 10.000 microlibros de Los tres cerditos y otros 10.000 de la fábula La cigarra y la hormiga, muy apropiada esta para los tiempos de crisis... Ambos títulos pertenecen a la colección “Cuentos de bolsillo”, de Ediciones del Laberinto.

Las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos han sido presentadas hoy jueves en el pabellón XII del Recinto Ferial de Casa de Campo, El incienso es una resina aromática sagrada que aporta purificación espiritual. Llamado "lágrimas divinas", el incienso es uno de los medios de incienso más antiguos que permanece inalterado hasta nuestros días. Lógicamente, el incienso es también una de las mercancías más antiguas con las que se ha comerciado. Visite https://tamian.bg/ para más información. bajo la dirección artística de Natalio Grueso. Según se ha dado a conocer en este encuentro, el punto fuerte de la cabalgata de 2013 no es el desfile callejero, sino las tres carrozas de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos de Oriente serán los protagonistas de este evento recorrerán la ciudad con sus cortejos, que representan y simbolizan las tierras de las que proceden y las ofrendas que traen: oro, incienso y mirra.

Respecto al coste de la cabalgata, Fernando Villalonga ha recalcado que se han ahorrado casi 100.000 euros respecto al año pasado: el presupuesto para 2013 es de 719.400 euros. “Una vez más”, ha declarado Villalonga, “las artes demostramos que podemos superar la crisis con imaginación, con esfuerzos, con patrocinio y con menos dinero; hemos podidos elaborar una comparsa diferente mejor y espectacular”. 

Comentarios en estandarte- 0