Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Lo mejor del Hay Festival Segovia 2011

Lo mejor del Hay Festival Segovia 2011

Ya puedes consultar el programa. Déjate aconsejar.

09 de septiembre de 2011. Estandarte.com

Qué: Hay Festival Segovia Año: 2011 Cuándo: Del 22 al 25 de septiembre de 2011 Dónde: Varias sedes. Segovia Precio: De 2 a 4 €

El Hay Festival Segovia, en su edición 2011, presenta un marcado interés por la cultura hindú, con la excusa del 150 aniversario de Rabindranath Tagore, y logra reunir, como cada año, a un buen grupo de escritores, entre los que se encuentran Eduardo Mendoza, Javier Marías, Joumana Haddad, Élmer Mendoza, David Mitchell, Arturo Pérez-Reverte o Forges.

Hay Festival Segovia es la edición española de este festival creado por el diario británico The Guardian, desde que la edición de Granada cayese en desgracia “gracias” a la crisis y su consecuente falta de patrocinadores. Se celebrará del 22 al 25 de septiembre y convertirá a la ciudad de Segovia en lugar de peregrinaje soñado para todos los amantes de la literatura.

Nos hemos estudiado el programa del Hay Festival Segovia y hemos elegido una serie de citas que nos gustan especialmente. No te pierdas entre el extenso programa y déjate aconsejar por nosotros...

Destacan las conversaciones, muchas y variadas, como las que se celebrarán entre Arturo Pérez-Reverte y su buen amigo Élmer Mendoza, entre el filósofo y escritor alemán Rüdiger Safranski y el director de El País Javier Moreno, Eduardo Mendoza y el periodista Antonio San José, los escritores Javier Marías y Juan Gabriel Vásquez, el escritor indio Upamanyu Chatterjee con el vallisoletano Gustavo Martín Garzo, el británico David Mitchell con (de nuevo) Juan Gabriel Vásquez y Paul Preston con Luis María Anson.

Además de estas deliciosas conversaciones habrá otras citas interesantes en el Hay Festival Segovia 2011, como una serie de encuentros para debatir “toros sí-toros no” entre Agustín Díaz Yanes, Enrique Ponce o Andrés Amorós, entre otros; una lectura de la Riña de gatos de Eduardo Mendoza iniciada por él mismo y seguida por escritores, críticos y lectores; un taller de periodismo literario con Eduardo Mendoza y Patricio Pron que se transmitirá vía streaming; el encuentro con el entrenador de la selección española de fútbol Vicente del Bosque (porque no sólo de libros vive el hombre…) o la cita para jóvenes con la novelista británica Tiffany Murria en torno a la obra de Charles Dickens y Neil Gaiman.

Todas estas actividades tienen un coste de entre 2 y 4 euros. Además, el festival es gratis para los estudiantes, y este año introduce la novedad de que, al comprar entradas, se reciben unos vales complementarios que se pueden canjear por entradas para eventos que no tengan el aforo completo. De este modo, la compra de una entrada nos permite acceder a otras actividades, o incluso regalar entradas a amigos o acompañantes.

Comentarios en estandarte- 0