Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Primera Persona: un nuevo festival

Primera Persona: un nuevo festival

El CCCB de Barcelona reune a varios artistas 'en primera persona'.

26 de abril de 2012. Estandarte.com

Qué: Festival Primera Persona Año: 2012 Cuándo: 4 y 5 de mayo de 2012 Dónde: CCCB. C/ Montalegre, 5. Barcelona

Primera Persona es una nueva propuesta, a medio camino entre festival literario y ciclo de conferencias, que se celebrará en el CCCB de Barcelona el 4 y 5 de mayo. Primera Persona está protagonizado por autores que toman su experiencia vital como materia prima de sus creaciones. A saber: Jonathan Ames, Tobi Vail, Ben Brooks, Antonio Luque (Sr. Chinarro), Jota (Los Planetas), Juanjo Sáez, Manolo Vázquez, Stewart Home, Javier Calvo, del trinomio Harto de todo: Que pagui Pujol! (Jordi Llansamà, Joni D. y Jordi Valls) y Els Surfing Sirles.

El festival Primera Persona es un proyecto de los periodistas, escritores y agitadores culturales Kiko Amat y Miqui Otero. Se trata de adentrarse en los motivos que han llevado a estos autores a sentirse protagonistas de unas historias particulares. A través de sus novelas, monólogos, cómics, películas o canciones, la cita intentará desentrañar los procesos necesarios para hacer que este relato también llegue a otras personas, los extras anónimos que hacen de público.

¿Qué lleva a alguien a sentirse protagonista de una historia que es necesario explicar por exorcismo o para que quede constancia de unas caras y voces que si no nadie conocería? ¿Cuáles son los procesos necesarios para que este relato llegue a otras primeras personas, extras anónimos con los cuales en principio esta Primera Persona no estaba conectada? Estas son algunas de las preguntas que se hace el festival. La respuesta, quizá, la tendremos el 4 y 5 de mayo en el CCCB de Barcelona.

Comentarios en estandarte- 0