Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Poesía en concierto: la música y los poetas

Poesía en concierto: la música y los poetas

Del 25 al 29 de julio en el Teatro Español de Madrid.

01 de julio de 2011. Estandarte.com

Qué: Poesía en concierto Cuándo: 25 al 29 de julio de 2011 Dónde: Teatro Español. C/ Príncipe, 25. Madrid Precio: Sala Principal (de 9 a 30 €), Sala Pequeña (15 €)

Poesía en concierto reunirá durante cinco noches en el Teatro Español de Madrid a una serie de poetas y cantantes (si es que acaso no son lo mismo) que presentarán otras tantas propuestas de fusión entre el arte del verso y el arte de la música. El programa es tan atractivo que cuesta decidirse por una opción: Patti Smith con Una velada especial de Poemas y Canciones; Chantal Maillard, que matará a Platón acompañada de la música de Bárbara Meyer y Chefa Alonso; los haikus de Santôka y la filosofía poética de Masanobu Fukuoka interpretados por Lara López, Teresa Sebastián y Suso Sáiz; el poeta inglés Ted Hughes convertido en la música de Marcus Doo & The Secret Family y, por último, los poemas místicos de Miguel Ángel Bernat acompañados por Luis Paniagua.

Poesía en concierto propone saltarse las etiquetas y, en el salto, crear nuevos espacios artísticos. Algo más complejo de lo que pudiera parecer. En palabras de la poeta Teresa Sebastián, a sabiendas de que el lenguaje hablado y el musical son distintos, y que pueden reñir (a pesar de los patrones melódicos), pero también pueden transitar por una senda amistosa, como tal vez suceda con los proyectos convocados en la presente edición; incluso podría producirse el encantamiento del secreto compartido.

Comentarios en estandarte- 3

1 | Petra Delicada 18-07-2011 - 11:00:53 h
Patti Smith vuelve a Madrid, qué maravilla.

2 | Jason Cruz 18-07-2011 - 11:04:22 h
¿Es la primera vez que Ted Hughes viene a Madrid, no?

3 | Petra Delicada 18-07-2011 - 11:05:18 h
¡Patti Smith en el Teatro Español de Madrid! Eso sí que no me lo pierdo... Qué bueno esto de Poesía en concierto, no lo conocía.