Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Páginas de Espuma y Daniel Mordzinski

Páginas de Espuma y Daniel Mordzinski

La editorial celebra su cumpleaños con una exposición en Zaragoza.

18 de mayo de 2015. Estandarte.com

Qué: exposición con los retratos de los escritores de Páginas de Espuma. Autor: Daniel Mordzinski. Cuándo: desde el 14 de mayo de 2015. Dónde: librería Los portadores de sueños (Blancas, 4; Zaragoza). Precio: acceso gratuito.

La editorial de referencia del cuento en España —y una de las fundamentales en español—, Páginas de Espuma, celebra quince años de distancias largas en distancias cortas —y también al ensayo, ojo—; y lo hace con una exposición que ya hemos podido disfrutar muchos, pero que ahora recala en Zaragoza: la que reúne y retrata a varios de los autores de la casa, fotografiados por Daniel Mordzinski.

La librería Los portadores de sueños (Blancas, 4) acoge esa exposición con los escritores que forman parte de la familia de Páginas de Espuma. El 16 de febrero de 2000 nacía la editorial de manos de Juan Casamayor y Encarnación Molina, que debutaban con los Escritos de Luis Buñuel, el primero de los más de 250 títulos que han visto la luz en el sello madrileño.

En el caso de la muestra que se expone desde el 14 de mayo en Los portadores de sueños, los escritores de Páginas de Espuma —la presencia de aragoneses es importante— mirados por Daniel Mordzinski son Pilar Adón, Nuria Barrios, Carlos Castán, Antón Castro, Patricia Esteban, Javier Fernández Panadero, Daniel Gascón, Cristina Grande, Fernando Iwasaki, Guadalupe Nettel, Andrés Neuman, Clara Obligado, Félix Romeo, Javier Sáez de Ibarra, Samanta Schweblin, Manuel Vilas y Jorge Volpi.

Daniel Mordzinski (Buenos Aires, 1960) es conocido como «el fotógrafo de los escritores». Su presencia en encuentros literarios y festivales es habitual, y a lo largo de treinta años de trabajo tras la cámara ha fotografiado a cientos de autores: entre ellos a Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o Mario Vargas Llosa, a quien acompañó en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura 2010.

 

 

 

Comentarios en estandarte- 0