Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Andrés Neuman se sube al escenario

Andrés Neuman se sube al escenario

En 'Patio de cuentos', espectáculo junto a Diego Neuman.

26 de febrero de 2016. Estandarte.com

Qué: Patio de cuentos. Autores: Andrés Neuman (textos), Javier Avilés y Diego Neuman (música). Cuándo: 4 de marzo de 2016 a las 21.00h. Dónde: Teatro CajaGRANADA (Avenida de la Ciencia, 2; Granada). Precio: a partir de 10 € Venta de entradas: haciendo clic aquí.

Quienes hayan leído a Andrés Neuman sabrán que brilla en todos los géneros. Aforista, cuentista, novelista, poeta... Ahora recibimos con entusiasmo su debut en la escena: el espectáculo Patio de cuentos, en el que sus relatos —«para mirar» y «para escuchar»— sonarán en su propia voz, y sonarán con la música de Javier Avilés y Diego Neuman.

No se trata de un recital literario amenizado con música, ni de un concierto acompañado por textos. Patio de cuentos, nos cuentan —nunca mejor dicho—, conecta «las emociones humanas a través de distintos lenguajes». Sirviéndose de un formato personal e interdisciplinar, los relatos de Andrés Neuman fluyen en diálogo con la banda sonora y las imágenes: un microcosmos de reflexiones, conflictos, dilemas y circunstancias. En cada una de las historias de este Patio de cuentos, las narraciones en vivo se combinan con videoarte, cortometrajes, atmósferas, piezas instrumentales y breves canciones.

El escritor Andrés Neuman es el autor de los textos y el encargado de su narración en vivo, mientras Javier Avilés y Diego Neuman se ocupan de la composición de la banda sonora y de la dirección artística de Patio de cuentos. La música, que se interpreta en vivo corre a cargo de Torcuato Tejada (piano), Alberto Trujillo (flauta y percusiones), Diego Neuman (guitarra y percusiones) y Javier Avilés (guitarra). Y las piezas de videoarte que se proyectan en paralelo a música y palabras son obra de Jose Antonio Malagón, cámara especialista en publicidad y promoción audiovisual; Carlos G. García, guionista y director de cine; María Ortiz, creativa visual y artista plástica y de stop motion; y Gaspar Prieto, creativo visual y especialista en mapping. El estreno de Patio de cuentos se celebrará en Granada el próximo viernes 4 de marzo, a las 21.00h, en el Teatro CajaGRANADA; las entradas, a partir de 10 euros, pueden comprarse en este enlace.

Andrés Neuman (1977) nació y pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos emigrados, terminó de criarse en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura latinoamericana. Es autor de novelas (Una vez ArgentinaHablar solos); poemarios (No sé por qué y Patio de locos); libros de cuentos (El último minuto, Hacerse el muerto); aforismos (Barbarismos); y un libro de viajes por Latinoamérica (Cómo viajar sin ver). Formó parte de la lista Bogotá-39 y fue seleccionado por la revista británica Granta entre los mejores narradores jóvenes en español.

Ha obtenido el Premio de la Crítica, el Premio Alfaguara y el Premio Hiperión; ha recibido la Mención Especial del jurado del Independent Foreign Fiction Prize; y ha sido Finalista del Premio Herralde, del Rómulo Gallegos y del IMPAC Dublin. Sus libros están traducidos a dieciocho idiomas. Su blog Microrréplicas está considerado como uno de los mejores blogs literarios en español, según una encuesta de El Cultural.

Comentarios en estandarte- 0