Síguenos en:     

Portada > Noticias > Citas > Chirbes, Lobo Antunes o Nooteboom, al MOT

Chirbes, Lobo Antunes o Nooteboom, al MOT

'Escriure citats', lema del festival literario de Girona y Olot.

13 de marzo de 2015. Estandarte

Qué: MOT, Festival de Literatura de Girona y Olot. Autores: Sorj Chalandon, Rafael Chirbes, Luis Goytisolo, Eric Hazan, John Lanchester, Antonio Lobo Antunes, Petros Márkaris, Melania G. Mazzucco, Eduardo Mendoza, Cees Nooteboom, Laura Restrepo... Hasta más de cuarenta nombres. Cuándo y dónde: del 9 al 11 de abril en la Sala La Carbonera, de Olot; del 13 al 19 de abril en la biblioteca Carles Rahola, de Girona. Precio: entrada gratuita.

MOT, el Festival de Literatura de Girona y Olot, se celebrará en estas ciudades entre el 9 y el 19 de abril. Bajo el lema Escriure cuitas (Escribir ciudades), y comisariado por Mita Casacuberta —profesora de literatura contemporánea de la Universidad de Girona—, la segunda edición de MOT ha convocado a más de cuarenta escritores.

Los nombres internacionales brillan en esta escritura de ciudades que propone el MOT. El Londres de John Lanchester, el París de Eric Hazan, la Barcelona de Eduardo Mendoza, el México DF de Laura Restrepo, la Roma de Melania G. Mazzucco, el Berlín de Cees Nooteboom o el Beirut de Sorj Chalandon se reproducirán, mediante el encuentro con sus autores, en Girona y Olot.

La intención de MOT es, en palabras de Mita Casacuberta, conseguir que haya un intercambio de impresiones, que pongan en común su experiencia, para después abrir la conversación al público asistente. Según Laura Borràs, directora de la Institució de les Lletres Catalanes, las ciudades tienen la piel del asfalto y la piel que hacen los escritores con sus palabras. La primera edición del festival, en 2014, se dedicó a la literatura fantástica y aglutinó a más de dos mil persona como público.

Rafael Chirbes, Luis Goytisolo, Antonio Lobo Antunes o Petros Márkaris son otros de los nombres importantes con los que el público del MOT podrá encontrarse. Las conferencias y actividades del MOT en Olot se celebrarán en la Sala La Carbonera, del 9 al 11 de abril; por otra parte, del 13 al 19 de abril MOT ocupará la biblioteca Carles Rahola, en Girona.

Noticias relacionadas:
- Los próximos festivales literarios en España
- Primeros nombres en Primera Persona
- Kosmopolis llega en marzo al CCCB
- Gutun Zuria, evocando a Eros

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
MOT, Festival de Literatura de Girona y Olot

Lobo Antunes, al MOT.

 

noticias literarias

 

La Risa de Bilbao, un festival único
Houellebecq, Martin Amis y Tom Sharpe, entre los participantes.

 

José Hierro en Almagro
El Festival de Almagro rinde homenaje a José Hierro.

 

Cruento y cruel no son sinónimos
Sólo el derramamiento de sangre permite hablar de 'cruento'.

 

Festival Rizoma: ¡John Waters en España!
Interpretará un monólogo en el Teatro Lara el 8 de septiembre.

 

Festival Eñe llega a Panamá
La versión americana de la fiesta de Eñe comienza mañana.