Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Federico Moccia en Barcelona

Federico Moccia en Barcelona

Presentará su nueva novela "Tú, simplemente tú".

17 de abril de 2014. Estandarte.com

Qué: Federico Moccia visita Barcelona para presentar Tú, simplemente tú, que se desarrolla en Vejer de la Frontera

Tú simplemente tú de Federico Moccia

La próxima novela de Federico Moccia, Tú, simplemente tú, se desarrolla en España, en Vejer de la Frontera en concreto, y Moccia estará en Barcelona el próximo 23 de abril para presentarla, en un encuentro que se celebrará a las 4 de la tarde en la Apple Store Passeig de Gràcia. Si quieres asistir, puedes reservar tu plaza en este enlace.

Como te contamos hace tiempo, Federico Moccia visitó tres localidades españolas buscando el escenario en el que se desarrollaría la segunda parte de Ese instante de felicidad, en la que cuenta el viaje de Niccolò a España para buscar a su enamorada María. Vejer de la Frontera (Cádiz), Hondarribia (Guipúzcoa) y Vic (Barcelona) fueron las tres localidades seleccionadas, pero finalmente ha sido el pueblo gaditano el elegido, como intuíamos nosotros en el pie de foto de aquella noticia… Sin desmerecer los otros dos pueblos, Vejer nos parecía la localización ideal…

Si en sus obras anteriores Moccia provocó que los puentes de Italia se llenaran de candados colocados por enamorados que reproducían la costumbre de los protagonistas de Tengo ganas de ti, con Tú, simplemente tú el autor italiano baraja la posibilidad de que muchas parejas acudan a besarse bajo el Molino de San José, en Vejer de la Frontera (Cádiz), tomando ejemplo de los protagonistas… ¿Se reproducirá “el efecto Moccia en España? Habrá que verlo. “Pasan muchas cosas en este libro que pueden convertirse en una nueva cita del amor español, se besan en un lugar muy particular y quién sabe si mucha gente tomando ejemplo en estas páginas no vaya a este sitio para darse un beso precioso”, ha declarado Moccia.

En el encuentro literario con Federico Moccia del 23 de abril en la Apple Store Passeig de Gràcia, que durará aproximadamente 45 minutos, el italiano comentará y leerá fragmentos de Tú, simplemente tú y atenderá a las preguntas de los asistentes. A buen seguro contará cosas sobre su estancia en España para escribir el libro y, quién sabe, puede que haga memoria sobre cierto amor juvenil que tuvo… Moccia recuerda que en un viaje que hizo a España de adolescente conoció a una española con la que vivió un momento "muy bonito al amanecer" bajo la luna en la Costa Brava. "Nos dimos un beso, yo pensé que la vería más pero, como María (protagonista del libro), ella se fue, desapareció y no la encontré más y por eso he escrito este libro con mucha pasión. Esperaba que el día después, al menos en este libro, pasaran más cosas", ha señalado Moccia…

Comentarios en estandarte- 0