Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Melting Plot llega a Madrid

Melting Plot llega a Madrid

3 artistas, 1 historia, un lenguaje creativo universal...

22 de junio de 2013. Estandarte.com

Qué: Melting Plot en Madrid Cuándo: 28 de junio de 2013. 19 horas Dónde: Casa del Lector. Auditorio. Madrid Precio: Gratis

Melting Plot es una nueva manera de narrar historias, un proyecto transversal que mezcla el trabajo de tres artistas de tres distintas disciplinas. La idea es que entre los tres creen una historia que se convierta en un espectáculo para representar en directo. La historia, para acabar de rizar el rizo, debe ser comprensible para el público de las tres ciudades de origen de sus creadores… ¿Qué tal te suena?

Puedes disfrutar de Melting Plot el próximo viernes 28 de junio en el Auditorio de Casa del Lector (Madrid). El primer espectáculo comenzará a las 19 horas y cuenta con la participación de la escritora italiana Marta Pastorino, el músico español Abraham Boba y la artista visual austriaca Michaela Schwentner; el segundo escenificará un texto del escritor español Bruno Galindo con música del austriaco Lukas Lauermann e imágenes del director italiano Luca Pastore y se iniciará a las 20:30 horas.

Turín y Viena ya han disfrutado de este Melting Plot, y ahora le ha tocado el turno a Madrid.

Detrás de esta idea está un autor muy interesado en las nuevas formas de lectura, Alessandro Baricco. El autor italiano,  que también es director de la Scuola Holden, ha reflexionado sobre la hibridación de la narrativa con otros lenguajes como en las piezas que componen City Reading, en colaboración con el dúo de música electrónica Air. De esta investigación sobre las posibilidades del storytelling  surgió la propuesta de Melting Plot, que nueve artistas europeos (escritores, video-artistas y músicos) han representado en Turín y Viena de la mano de Scuola Holden, Escuela de Escritores y la Vienna Poetry School.

La cita es en el Auditorio de la Casa del Lector. Entrada libre hasta completar el aforo. ¿Nos vemos allí?

Comentarios en estandarte- 0