Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Masquelibros, Feria del Libro de Artista Madrid

Masquelibros, Feria del Libro de Artista Madrid

Las Escuelas Pías de San Fernando se llenan de arte estos días.

21 de junio de 2012. Estandarte

Qué: Masquelibros, I Feria del Libro de Artista de Madrid Cuándo: Del 22 al 24 de junio de 2012 Dónde: Escuelas Pías de San Fernando. Sombrerete, 15. Madrid

Masquelibros, la I Feria del Libro de Artista de Madrid se celebrará este fin de semana, del 22 al 24 de junio de 2012, en el edificio de las Escuelas Pías de San Fernando. Masquelibros quiere acercar al público ese concepto aún desconocido para muchos, el libro de artista. Son muchos, cada vez más, los artistas que entienden el libro como un soporte artístico, y en torno a ese fenómeno se monta esta feria en la que podrás conocer muchas propuestas interesantes, como ya ocurriera en citas como Sexy Books en Matadero Madrid o La Noche de los Libros Mutantes

Masquelibros llega con un carácter innovador y educativo y busca difundir el libro de artista como objeto de arte, creando un ámbito donde reunir a cuantos trabajan e investigan en este campo. El libro de artista como idea y como obra de arte transmite conceptos expuestos de forma escrita o visualmente, con multiplicidad de materiales, técnicas y significados, dando especial importancia a su presentación, materializando un universo lleno de posibilidades. Un tipo de obra donde la creatividad juega un papel fundamental y en la que “el libro es el medio, no el fin”.

La feria facilita el encuentro de artistas plásticos, poetas visuales, editores especializados, críticos de arte, profesores y alumnos de Bellas Artes y de Escuelas Arte, coleccionistas, bibliófilos y amantes de la cultura en general.

Entre las actividades paralelas de la feria podemos destacar la exposición de libros de artista “De los inicios a la actualidad”, la presentación de ejemplares intervenidos y acción para intervenir el catálogo de la feria por parte de la Galería Columpio, las intervenciones de SUSO33 o la exposición de Isidoro Valcárcel Medina.

Dentro de la filosofía de la organización de la feria está facilitar la participación, mediante subvenciones, para que puedan asistir artistas y colectivos que de otro modo no podrían presentar sus propuestas.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Pedro 21-06-2012 - 10:23:49 h
¡Queremos fotos de libros de artistas!