Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Maratón Millás en FNAC

Maratón Millás en FNAC

Hoy jueves, lectura simultánea de Articuentos en toda España.

01 de diciembre de 2011. Estandarte.com

Qué: Maratón Millás Cuándo: 1 de diciembre de 2011, de 19:30 a 21:30 h Dónde: Tiendas FNAC de toda España

Hoy jueves, 1 de diciembre, las tiendas FNAC inauguran una nueva actividad literaria con el Maratón Millás, la primera maratón de lectura simultánea en todas las tiendas FNAC de España. Se convoca con motivo del lanzamiento de los Articuentos completos de Juan José Millás, editados por Seix Barral. Los articuentos son esas piezas breves, híbridos entre el cuento y el artículo periodístico, que Millás ha ido escribiendo a lo largo de su vida.

El Maratón Millás se celebra de 19:30 a 21:30 horas de hoy jueves día 1 en todas las tiendas FNAC de España, una lectura simultánea y continuada de los articuentos a la que seguro se apuntarán un buen puñado de sus numerosos lectores. En cada sesión de cada ciudad, una docena de personajes relevantes, sobre todo del mundo de la cultura, serán los lectores en pole position, los que den el pistoletazo de salida, a los que seguirán el resto de lectores espontáneos que se unan a la maratón. Entre todos los participantes se sorteará un lote de libros en cada tienda.

A las 19:30 horas y en la FNAC Castellana será el propio Juan José Millás quien dé inicio al maratón. Allí se juntará con algunos otros rostros conocidos y comenzará las 2 horas de lectura simultánea.

Los Articuentos completos, según anuncian desde su editorial (Seix Baral), sirven para reavivar el lenguaje, para ensayar nuevas fórmulas entre la realidad y la ficción, para escapar del letargo, para renovar el ojo crítico, la mente abierta y la risa aparentemente fácil... Para buscar la verdad y encontrarla. Pero, sobre todo, para hacerse adicto a ese mundo paralelo que sólo el maestro Millás es capaz de vislumbrar.

Comentarios en estandarte- 0