Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > LVIII Feria del Libro de Madrid

LVIII Feria del Libro de Madrid

José Saramago y Francisco Umbral serán homenajeados.

25 de mayo de 1999. Estandarte.com

Qué: LVIII edición de la Feria del Libro de Madrid Cuándo: del 28 de mayo al 13 de junio de 1999 Dónde: Parque del Retiro de Madrid

La LVIII edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 28 de mayo al 13 de junio en su emplazamiento tradicional del Paseo de Coches del Parque de El Retiro, contará con 466 firmas expositoras, de las que 196 serán librerías, 206 corresponderán a editores, 50 a distribuidores y catorce a organismos oficiales. La Feria del Libro de Madrid se inaugura el 28 de mayo con la presencia creciente de las nuevas tecnologías y del libro electrónico, que compartirán espacio con los métodos tradicionales de difusión de la cultura y con la participación de numerosos escritores. Los organizadores de la Feria quieren que este año se repita el éxito de la edición anterior -2,5 millones de visitantes, más de 440.000 ejemplares vendidos y 1.110 millones de pesetas en ventas-.

Como cada año habrá homenajes y el pabellón de Encuentros Culturales será el escenario donde lo reciban escritores como José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998 (2 de junio), Manuel Fernández Alvarez (30 de mayo) y Francisco Umbral (el 11 de junio). Para que en esta edición no se note tanto la ausencia de Gloria Fuertes, los organizadores le rendirán un homenaje el 9 de junio y dedicarán toda la jornada a recordar su figura.

Los escritores habituales de la Feria del Libro de Madrid, la más importante de cuantas se celebran en los países de habla hispana, acudirán a su encuentro anual con los lectores, como lo harán sin duda los autores que han ganado los últimos premios literarios: Carmen Posadas, ganadora del Planeta; Gustavo Martín Garzo, del Nadal; Antonio Soler, Primavera de Novela, y Manuel Vicent, del Alfaguara de Novela, entre otros muchos. Hay que "mirar con optimismo" el siglo XXI, añadió la presidenta del Comité organizador, sabiendo que las nuevas tecnologías y la existencia de Internet contribuirán a la difusión de la cultura. De hecho, el libro tradicional, que ocupa la mayor parte del espacio de la feria, le ha ido dejando poco a poco terreno al electrónico, que ya cuenta con su propio pabellón en el Paseo de Coches de El Retiro.

Comentarios en estandarte- 0