Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > ¿Literatura alternativa o viceversa?

¿Literatura alternativa o viceversa?

Encuentro con Tao Lin y nuevos narradores españoles.

07 de enero de 2014. Estandarte.com

Qué: Las jornadas "¿Literatura alternativa o alternativas a la literatura?". Autores: Tao Lin (presentando su novela Taipéi), Aixa de la Cruz, Antonio J. Rodríguez, Carlos González Fuertes, María Yuste y Luna Miguel. Cuándo: miércoles 29 de enero (19.30 hh) y jueves 30 de enero (19.00 hh). Dónde: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2; Madrid). Precio: entrada gratuita.

La Casa Encendida acogerá a finales de enero el encuentro literario "¿Literatura alternativa o alternativas a la literatura?", pregunta y paradoja que intentarán desentrañar el escritor norteamericano Tao Lin y un grupo de jóvenes narradores españoles de diversa condición.

Las jornadas comenzarán el miércoles 29 de enero a las 19.30 hh con la presentación de Taipéi, la nueva novela de Tao Lin, editada por Alpha Decay y que saldrá a la venta pocos días antes. El acto contará con la presencia del escritor, definido por el centro cultural madrileño como uno de los autores más aclamados de la nueva generación literaria, y de él podemos esperar cualquier cosa. Siempre polémico, pero al mismo tiempo siempre inteligente, Taipéi es quizá la más autobiográfica de las narraciones de Tao Lin.

En ella Paul, un joven escritor de origen taiwanés, como el propio Tao Lin, disecciona su ruina personal: la tensa relación con sus padres, el vaivén sentimental de una novia a otra, el fin de su carrera literaria debido a su adicción a los fármacos, la obsesión por las redes sociales... Todo a una edad cargada de simbolismo, que traspasa la acción de Taipéi: los veintisiete años.

Al día siguiente tomarán el relevo los nuevos narradores españoles, moderados por la escritora y periodista Luna Miguel, que conversarán en torno al estado del mercado editorial actual y las alternativas existentes para quien no desee asumir sus condiciones (autoedición, blogs, revistas), así como de la promoción de su propia obra o del concepto de generación.

En la mesa redonda que cerrará "¿Literatura alternativa o alternativas a la literatura?", el jueves 30 de enero a las 19.00 hh, participarán dos autores cuya obra ya ha obtenido cierta repercusión, como Aixa de la Cruz y Antonio J. Rodríguez, y otros dos nuevos escritores menos conocidos, Carlos González Fuertes y María Yuste, más curtidos en la blogosfera.

Comentarios en estandarte- 0