Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Una educación sentimental

Una educación sentimental

Escritores sevillanos en torno a libros que les marcaron.

01 de diciembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Libros para una educación sentimental, un ciclo de mesas redondas sobre los libros que nos marcaron. Autores: Carmen Camacho, José María Conget, Pedro G. Romero, Salvador Compán... Organiza: Casa de los Poetas y las Letras. Cuándo: 2, 3 y 4 de diciembre de 2014. Dónde: sala Apeadero de la Plaza de San Francisco (Sevilla). Precio: gratuito.

Libros para una educación sentimental es el ciclo de mesas redondas organizado por la Casa de los Poetas y las Letras, institución impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, en el marco de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Durante tres días —martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de diciembre—, siempre a las 19.00 h en la sala Apeadero de la Plaza de San Francisco, escritores sevillanos vinculados a distintos géneros mostrarán los libros que les permitieron convertirse en escritores.

El propósito de Libros para una educación sentimental, según expresan sus organizadores, es promover el conocimiento y disfrute de aquellos libros y publicaciones que singularmente han contribuido a la educación sentimental de las generaciones contemporáneas, conformando las bases de nuestra sensibilidad y criterio, ampliando nuestra curiosidad, guiando nuestro conocimiento e iniciando y desarrollando nuestra mirada al mundo...

El ciclo se abrirá el martes 2 con El deslumbramiento de los clásicos, la emoción de la poesía, coordinada por el editor y traductor Alberto Marina Castillo, y con la participación de los poetas Carmen Camacho, Manuel García y José Antonio Moreno Jurado.

Al día siguiente, ya miércoles 3, serán los escritores vinculados a la imagen Javier Buzón, José María Conget y Pedro G. Romero, moderados por el editor Mario González Reina, quienes debatirán en De atlas, tebeos y otras maravillas: las puertas a la aventura. Por último, el ciclo finalizará el jueves 4 con la mesa La novela de una tarde de invierno, en la que intervendrán Eliacer Cansino, Carlos Colón y Salvador Compán, dirigidos por el escritor y traductor Javier González-Cotta.

Tres tardes de conversación con motivo de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla, una de las principales del país, en torno a los libros que nos marcaron. El único pero a esta hermosa idea que es Libros para una educación sentimental: la ausencia de mujeres, una única participante de entre doce nombres. Tratándose de una actividad organizada desde una institución pública, y que apela a las generaciones contemporáneas y a la definición de una mirada al mundo, entristece que esa mirada la conformen once hombres y una sola mujer.

Comentarios en estandarte- 0