Síguenos en:     

Portada > Noticias > Citas > Liber 2018, cita para profesionales del libro

Liber 2018, cita para profesionales del libro

Cuba dará a conocer su producción editorial en la feria.

03 de octubre de 2018. Estandarte.com

Qué: Liber 2018 Cuándo: del 3 al 5 de octubre de 2018 Dónde: Recinto Gran Vía. Fira de Barcelona 

Editoriales y profesionales del libro de todo el mundo se reunirán en Liber 2018, la gran Feria Internacional del Libro que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Con una amplia oferta de novedades, presentará las últimas tendencias del sector. La cultura de Cuba será la invitada de honor de esta edición. Editoriales y autores cubanos darán a conocer la producción literaria y artística de la isla caribeña.

Con 361 expositores, la nueva edición de Liber –el evento profesional más importante de la industria del libro en español–, impulsará las ventas y exportaciones de libros y pondrá el foco en la innovación, la digitalización, la comercialización, la internacionalización, la propiedad intelectual, las relaciones con otras industrias o la creación literaria.

Liber, que tiene lugar anualmente en alternancia con Madrid, es el encuentro más importante de la industria del libro en España. Liber reunirá a más de 350 editoriales y empresas de una decena de países y prevé la asistencia de 10.000 profesionales. La feria aglutinará nuevamente a todos los sectores del libro y ofrecerá oportunidades comerciales, encuentros de negocio y contactos profesionales tanto en el mercado nacional como en el internacional. Paralelamente, fomentará el debate, el conocimiento e intercambio de experiencias sobre los diferentes ámbitos relacionados con el libro a través de sus Jornadas Profesionales.

Cuba contará con un espacio expositivo central dentro de la feria para mostrar la riqueza y variedad de su literatura, la evolución de su sistema editorial, así como los frutos del trabajo desarrollado en estos años en los ámbitos de la comercialización y promoción del libro y de la lectura. Todo ello, a través de un catálogo de gran calidad, tanto de temas como de autores.
 
La presencia de Cuba como Invitado de Honor supone una oportunidad única para conocer de primera mano la literatura y la actual producción editorial cubana, iniciar acuerdos comerciales o de colaboración y estrechar lazos culturales con la isla. En este sentido, los compradores y prescriptores invitados directamente por Liber, así como los expositores y visitantes que lo deseen, podrán mantener una agenda de entrevistas con la delegación cubana.
 
Viajará a Liber una representación de escritores, poetas, artistas, agentes literarios y editoriales de la isla acompañados de representantes del Instituto Cubano del Libro, la Cámara Cubana del Libro y la Embajada de la República de Cuba en España.
 
A través del programa de actividades se contribuirá a difundir y promocionar a autores y editores, tanto en el ámbito sectorial como entre el público lector. En la feria habrá charlas, conferencias, presentaciones y lecturas de los autores y editores cubanos asistentes que se extenderán, además, a otros lugares de Barcelona.
 
Liber 2018 está patrocinado por el Ministerio de Cultura y Deporte, ICEX Exportación e Inversiones, CEDRO, Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona y cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española AC/E; el Gremi d’Editors de Catalunya y l’Associació d’Editors en Llengua Catalana.
¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Liber, la cita de los profesionales del libro

Liber 2018.

 

noticias literarias

 

Llega la decimonovena edición del Liber 2001
Madrid se convierte en capital mundial del libro.

 

Liber se renueva: edición 31
La feria quiere ser más grande, conocida, visitada y rentable.

 

Comienza Liber 2013: abierto al público
Este año, Liber no es sólo una cita para los profesionales del sector.

 

LIBER homenajea a Ana María Matute
Con una lectura pública abierta de "Demonios familiares".

 

Jornadas Liber 2016: programa
Más de cincuenta ponentes y más de cien actividades.