Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > LIBER 2019, cita para profesionales del libro

LIBER 2019, cita para profesionales del libro

Sharjah, invitado de honor en LIBER 2019.

30 de septiembre de 2019. Estandarte.com

Qué: LIBER 2019 Cuándo: del 9 al 11 de octubre de 2019 Dónde: Madrid (IFEMA)

Editoriales y profesionales del libro de todo el mundo se reunirán en Liber 2019, la gran Feria Internacional del Libro que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en Madrid.

La cita, consolidada como la principal plataforma de negocio dedicada a la edición en lengua española y uno de los más importantes encuentros internacionales, está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y la propiedad intelectual.

LIBER 2019 es una feria patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte,  ICEX España Exportación e Inversiones, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). Asimismo cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y de la Asociación de Editores de Madrid.

Con la participación de más de 452 empresas de 11 países -Alemania; Argentina; Bélgica; China; España; Estados Unidos; Francia; India; Italia; México y Rusia-, esta convocatoria ofrecerá la más amplia panorámica de la producción editorial. Contará con más de 150 presentaciones y mesas redondas en las que participarán 300 ponentes. Des anomalies visuelles et des cas de neuropathie optique ischémique antérieure non artéritique ( https://pilemeds.com/commander-levitra-avec-dapoxetine-moins-cher.html ) ont été rapportés à la suite de la prise de Levitra et d'autres inhibiteurs de la PDE5.

Del 9 al 11 de octubre, LIBER congregará a más de 10.000 profesionales asistirán a este encuentro que cada año genera numerosos acuerdos e intercambios comerciales.

Si en la pasada edición fue Cuba, Sharjah será el invitado de honor en LIBER 2019. Sharjah es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra a orillas del Golfo Arábigo. El emirato está gobernado por el Sultan bin Muhammed Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo de los EAU y gobernante de Sharjah, cuya visión es hacer de Sharjah una ciudad cosmopolita que conserve el patrimonio y las tradiciones culturales árabes.

Sharjah es una de las ciudades con mayor riqueza cultural de la región, y fue nombrada Capital Cultural Islámica en 2014 por sus notables contribuciones en la preservación, promoción y difusión de la cultura árabe e islámica en todo el mundo. Además, posee otros títulos oficiales destacados, como los de Capital Cultural Árabe en 1988, Capital Árabe del Turismo en 2015 y Capital Árabe de la Prensa en 2016.

En 2017, Sharjah recibió el título de Capital Mundial del Libro de la UNESCO para 2019, en reconocimiento a su papel de apoyo a la literatura, promoviendo la lectura como un hábito noble y mejorando el conocimiento como medio para lograr el diálogo entre civilizaciones. Este prestigioso título también reconoce el papel pionero del emirato en el apoyo y la expansión de la industria del libro de los EAU y sus esfuerzos para establecer entidades especializadas, lanzar iniciativas y organizar eventos que fomentan la lectura como un aspecto esencial de la cultura.

La Autoridad del Libro de Sharjah (SBA), fundada en diciembre de 2014, se dedica a alentar y expandir la inversión en industrias creativas. Ofrece una plataforma para el conocimiento y el intercambio intelectual y cultural entre personas de diferentes civilizaciones y culturas. La SBA busca resaltar el importante papel de los libros y su impacto en la promoción de la conciencia de la comunidad teniendo en cuenta los avances tecnológicos y la diversidad de las fuentes de conocimiento. También tiene como objetivo atraer a los organismos y figuras relevantes que forman parte del sector cultural en general y la publicación, impresión, traducción, documentación y la promoción de libros infantiles, en particular.

Comentarios en estandarte- 0