Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Hoy, viernes 13, es el Día de las Librerías

Hoy, viernes 13, es el Día de las Librerías

Bajo el lema «Leer es viajar», con descuentos y actividades.

13 de noviembre de 2015. Estandarte.com

Qué: Día de las Librerías. Año: 2015. Cuándo: viernes 13 de noviembre de 2015. Dónde: en librerías de toda España. Precio: acceso gratuito... ¡pero compra un libro a cambio!

Con el mes de noviembre llega el día grande de las librerías españolas. La quinta edición del tendrá lugar el próximo viernes 13 de noviembre: organizada por la Confederación Española de Gremios de Librerías (CEGAL), este año se presenta con el lema «leer es viajar». El Día de las Librerías es una jornada de puertas abiertas en todas las librerías españolas, que esperarán a los lectores hasta las 22.00h, aplicando un descuento del 5% en libros. Para quienes no puedan acercarse a una, o deseen continuar la fiesta en Internet, hay una etiqueta para identificarla en las redes sociales: #díadelaslibrerías, ¡con tilde, ojo!

CEGAL pretende, con este Día de las Librerías, «reivindicar la validez de este tipo de establecimientos como punto de encuentro donde conocimiento, ocio y entretenimiento». En la página web de la iniciativa, diadelaslibrerias.es, figura un listado —en pleno crecimiento— con las actividades previstas para cada una de las librerías que participan en el programa.

Coincidiendo con el anuncio de este nuevo Día de las Librerías, CEGAL ha concedido a la librería madrileña Traficantes de Sueños (c/Duque de Alba, 13; Madrid) el Premio Librería Cultural 2015. Traficantes de sueños es un proyecto de economía social, gestionado como cooperativa, que se inició en 1996 para aportar contenidos y animar debates útiles para la acción transformadora, a través de los movimientos sociales y vecinales. El jurado valoró «una actividad que reivindica la figura del librero como agitador cultural, y que, teniendo como herramienta principal al libro, fomenta la mirada crítica hacia la realidad y la cooperación ciudadana». Obtuvieron una mención especial la Librería Hipérbole, de Ibiza, «por su trabajo integral», y la Librería El bosque de la maga colibrí, de Gijón, «por su acercamiento riguroso y lúdico la lectura».

El premio, dotado con 9.000 euros, está organizado por CEGAL, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

Comentarios en estandarte- 0