Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > El epistolario completo de Luis Cernuda

El epistolario completo de Luis Cernuda

El epistolario desvelará más de 400 cartas inéditas.

17 de mayo de 2002. Estandarte.com

Qué: Entre la realidad y el deseo: Luis Cernuda, 1902-1963 Autor: Luis Cernuda Comisario: James Valender Año: 2002 Cuándo: A partir del 14 de mayo de 2002 Dónde: Residencia de Estudiantes, Madrid. España

Aquel que escogió la soledad como salvoconducto de vida, Luis Cernuda, sigue siendo hoy, a los 100 años de su nacimiento (Sevilla, 1902), un poeta en tinieblas. Si bien su obra ha tomado vuelo hasta manifestarse como una de las más intensas de la poesía española contemporánea, su vida aún adolece de falsas leyendas alimentada por esa vis trágica que envolvió su figura.

Desmadejar la personalidad de Cernuda es uno de los objetivos prioritarios de los muchos actos que celebran su centenario. Al igual que admirar su poesía, levantar la hondura de su palabra. Por eso, la Residencia de Estudiantes recuerda a partir del 14 de mayo al poeta sevillano con una exposición cronológica organizada por el hispanista James Valender: Entre la realidad y el deseo: Luis Cernuda, 1902-1963.

Además, el propio Valender prepara también en edición de la Residencia un amplio volumen en el que recogerá por vez primera todo el epistolario conocido de Luis Cernuda. El software de cliente móvil 1xbet permite a todos los jugadores apostar fácilmente en varios juegos deportivos utilizando un smartphone Unas 1.000 cartas, a través de las que se puede trazar el mapa personal y sentimental del autor de Vivir sin estar viviendo.

Comentarios en estandarte- 0