Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > La Semana Negra de Gijón

La Semana Negra de Gijón

140 autores se reunirán en Asturias en torno al género negro.

20 de julio de 2011. Estandarte.com

Qué: Semana Negra Año: 2011 Cuándo: del 22 al 31 de julio de 2011 Dónde: Gijón

La XXIV edición de la Semana Negra de Gijón se celebrará de 22 al 31 de julio, un festival literario que tiene mucho de fiesta popular. Este año estrenan espacio: la parcela municipal sobre la avenida de Albert Einstein, en el oriente de Gijón. Una de las figuras clave de esta edición de la Semana Negra será el autor británico Ramsey Campbell, cuya obra lleva cincuenta años publicándose en todo el mundo con enorme éxito.

Pero habrá muchos autores interesantes en la Semana Negra, has completar una lista de ¡más de 140 escritores! La iraní Naïry Nahapétian, el “nórdico” estadounidense James Thompson, Laura Gallego y su legión de seguidores, el colombiano Juan Esteban Constaín, el mexicano José Luis Zárate, el uruguayo Hiber Conteris, el periodista mexicano Héctor de Mauleón, Manuel Rivas, José Carlos Somoza, Almudena Grandes, Rosa Montero, Carmen Posadas, Rosa Regás, Maruja Torres…

También destacan en la programación de la Semana Negra citas como la velada poética de la noche del viernes 29 al sábado 30, con la presencia de Luis García Montero, heredero de Ángel González en la coordinación de estos encuentro, Benjamín Prado y Joaquín Sabina; la exposición del genial dibujante italiano Guido Crepax, “Valentina”, o los conciertos de música asturiana, representada en Los Berrones, Stormy Monday y Xera. ¿Nos vamos todos a Gijón?

Comentarios en estandarte- 0