Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Poemas y museos: La Poesía es un Cuento

Poemas y museos: La Poesía es un Cuento

Casa Lis, Museo del Libro y Fundación Arellano Alonso unen fuerzas.

10 de marzo de 2013. Estandarte

Qué: La Poesía es un Cuento Cuándo: 21 de marzo, 13 de abril y 3 de mayo de 2013 Dónde: Museo Casa Lis (Salamanca), Museo del Libro (Burgos) y Fundación Arellano Alonso (Valladolid) Precio: Gratuito

En La Poesía es un Cuento, tres museos “de cuento” (el Museo Casa Lis de Salamanca, el Museo del Libro de Burgos y la Fundación Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid) mezclarán sus fuerzas en un proyecto que une poesía, streaming y redes sociales.  Los tres museos castellanos se unen por primera vez para ofrecer conjuntamente un proyecto que combina diferentes actuaciones del mismo artista en cada uno de los museos, y la retransmisión en streaming de las actuaciones en las webs de las tres instituciones.

La propuesta es muy sencilla: La Poesía es un Cuento representará un espectáculo de narración oral diferente en cada museo los meses de marzo, abril y mayo, mientras los otros dos museos lo retransmiten en streaming para sus correspondientes públicos.  De este modo, las actuaciones presenciales que tendrán lugar en Burgos, Salamanca y Valladolid respectivamente se multiplicarán por tres, y hasta el infinito gracias al streaming que Internet permite.

La primera cita tendrá lugar en el Museo del Libro el día 21 de marzo, Día de la Poesía, con la representación de Recordando a Don Mario, en la que se hará un repaso por los poemas de Benedetti. La actuación se retransmitirá en streaming y tanto Museo Casa Lis como la Fundación Arellano Alonso de la UVa lo retransmitirán en directo desde sus sedes para sus visitantes.

El 13 abril podrá verse a las 22 horas Ellas Poetas en el patio de Museo Casa Lis, pudiendo seguirse también en directo por streaming. Tanto Museo del Libro como la Fundación Arellano Alonso de la UVa lo retransmitirán el 19 de abril a las 19:30 horas para los amigos y seguidores desde sus museos.

Finalmente, el 3 de mayo, y coincidiendo el 9º aniversario del nacimiento de la Fundación Arellano Alonso, desde el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de la Universidad, donde se ubican las salas de la Fundación, La Poesía es un Cuento concluirá el ciclo con Ponme Poemas. La hora de inicio serán las 19:30 horas y, de nuevo, además de poder seguirse en streaming, será retransmitido en directo desde Museo Casa Lis y Museo del Libro.

Todos los seguidores de los museos en Twitter interesados en asistir a las diferentes actuaciones pueden hacerlo siguiendo la campaña #tresmuseosdecuento. Con solo mencionar el hashtag y el museo al que desean acudir a ver la actuación de La Poesía es un Cuento, @museocasalis @MuseodelLibro o @FundArellanoUVa, tendrán su asiento reservado personalizado (aunque todos los actos de esta convocatoria son de acceso gratuito). Además, los primeros 25 tuiteros que se unan a esta iniciativa tendrán la oportunidad de disfrutar de la actividad desde un lugar privilegiado.

Comentarios en estandarte- 0