Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > La Noche de los Libros: Cara a cara

La Noche de los Libros: Cara a cara

Pombo con Manuel Rivas. Trapiello con Juan Marqués.

20 de abril de 2011. Estandarte

Qué: Cara a cara. La Noche de los Libros Cuándo: 23 de abril de 2011, 20 y 21 horas Dónde: Alcalá 31, Madrid Precio: Entrada gratuita

Lo prometido es deuda: en Estandarte vamos a recomendarte lo mejor de la celebración del Día del Libro en Madrid, en nuestro Top 10 de La Noche de los Libros. Una de esas citas a la que no deberías faltar son los Cara a cara. La idea es juntar a dos autores en una conversación íntima, pero compartida con el público. Nos gustan las conferencias, las tertulias y demás formatos de cita literaria, pero aún más que en ellos disfrutamos en los diálogos a dos voces: en ellos suelen surgir momentos especiales.

En La Noche de los Libros se encontrarán dos parejas que nos gustan especialmente, por motivos distintos. La primera está formada por dos buenos amigos que comparten algo más que amistad: su pasión y compromiso por la escritura y los libros. Andrés Trapiello (narrador, poeta, editor, tipógrafo y autor de un diario personal seguido con devoción por una legión de lectores, Salón de pasos perdidos) conversará con uno de los poetas jóvenes más interesantes del panorama actual, Juan Marqués, cuyos poemarios alcanzan los primeros puestos en las listas de libros de poesía más vendidos. Será a las 20 horas en Alcalá 31.

La segunda pareja es la formada por dos autores esenciales de nuestras letras actuales, que conversarán juntos por primera vez. Uno brilla con especial fuerza en el dibujo psicológico de sus personajes (Álvaro Pombo), el otro tiene la endiablada capacidad de dotar de cuerpo y alma a sus protagonistas (Manuel Rivas). Uno es capaz de construir la realidad novelesca a golpe de imaginación y observación (Don Álvaro), el otro mira hacia la historia y la memoria para dar luz a sus textos (Don Manuel). Un encuentro único y, tal vez, irrepetible. A las 21 horas en Alcalá 31.

Comentarios en estandarte- 0