Síguenos en:     

Portada > Noticias > Citas > Lo mejor de La Noche de los Libros 2018

Lo mejor de La Noche de los Libros 2018

La iniciativa tendrá en Galdós uno de sus principales protagonistas.

23 de abril de 2018. Estandarte.com

Qué: La Noche de los Libros Cuándo: Del 20 al 23 de abril de 2018 Dónde: Varias sedes. Madrid 

La noche de los librosEl día del libro se adelanta en Madrid y desde el viernes 20 de abril se puede celebrar la literatura de mil maneras. Conversaciones, lecturas, firmas, exposiciones, teatro, música, performances que saldrán a la calle al encuentro del lector o lo esperarán en librerías, bibliotecas y centros culturales. Son iniciativas en forma de libros para disfrutar la noche y seguir haciéndolo por la mañana y durante todo el fin de semana.

Protagonista destacado de esta edición de la noche de los libros es Benito Pérez Galdós, de cuyo nacimiento se cumplen 175 años en 2018. Si él recorrió y retrató en sus libros la ciudad de Madrid, La noche de los libros propone un paseo de su mano para descubrir los escenarios más galdosianos. Sus palabras serán las encargadas de trasladar a los asistentes a las tertulias del Ateneo, a los cafés de la época o al humilde domicilio de Fortunata… Los interesados han de inscribirse en la web elmadriddegaldos.com. Galdós también estará presente en la fachada de la Real Casa de Correos y, en ese mismo sitio, será protagonista de la conferencia de Almudena Grandes. La autora de Episodios de una guerra interminable se centrará en Los episodios nacionales explicando su vigencia e importancia a la hora de “comprender mejor España bajo la luz con la que él la iluminó en el XIX”.

Las actividades en la Real Casa de Correos se completarán con la presencia de Antonio Muñoz Molina, James Rhodes en conversación con Andreu Buenafuente o Cayetana Guillén Cuervo y Víctor Clavijo en una ficción sonora que evoca la figura de Federico García Lorca y Margarita Xirgu.

La Real Casa de Postas es otro de los focos de actividad especialmente para lectores jóvenes. Gema Bonnín, Irina C. Salabert, Sebas G. Mouret y Beatriz M. Arraz analizarán el buen momento del género fantástico desde todos los puntos de vista: el del autor, el lector, el crítico y el editor. Al terminar, la velada “fantástica” se prolongará con la conversación de Pablo C. Reyna y Philip Pullman.

Las actividades infantiles tomarán la plaza de Pontejos, con una sesión de cuentacuentos desde las 17:30 que rematará con un concierto de Billy Boom Band.  Los cuentos para un auditorio más crecidito se darán cita en la Plaza del Rey. También ahí se cerrará con un concierto de Christina Rosenvinge, La bien querida y Tulsa.

Y cuando llegue la noche, a las 10:30, están previstos escalofríos y muecas en La Noche del Crimen, una lectura-audición conducida por Mona León Siminiani.

Por supuesto, diversas instituciones, centros y espacios culturales como la Biblioteca Nacional, la Casa Museo Lope de Vega, el Café Gijón o la Casa de América, entre otros,  han querido sumarse a la iniciativa con aperturas extraordinarias de sus instalaciones, visitas guiadas y conciertos, representaciones, lecturas, talleres… También las bibliotecas públicas llevarán La noche de los libros hasta todos los rincones de la Comunidad.

Toda la información detallada se encuentra aquí.

Finalmente las librerías, verdadero punto de encuentro entre lectores y libros, no pueden falta a esta cita. Se vestirán para la ocasión con los mejores aforismos (seleccionados por Benjamín Prado) que desde los escaparates invitarán a pararse a los transeúntes. Dentro hay preparados encuentros, presentaciones, mercadillos, talleres y muchas sorpresas que prolongarán La noche de los libros durante todo el fin de semana y hasta el lunes 23 de abril, el Día del libro.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Jasón y los argonautas 21-04-2012 - 11:47:40 h
Quiero a todas las actividades de La Noche de los Libros!!!!! No sólo a lo mejor...

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
La Noche de los Libros de Madrid

La noche de los libros 2018, en Madrid.

 

noticias literarias

 

La Noche de los Libros 2011
Este año, la cita madrileña con los libros será el 27 de abril.

 

La Noche de los Libros y Estandarte
Somos medio oficial asociado. ¡Te lo contamos todo!

 

Top 10 de La Noche de los Libros
Las mejores actividades para el Día del Libro en Madrid.

 

La Noche de los Libros 2013: 23 de abril
La celebración del Día Internacional del Libro en Madrid.

 

Lo mejor de La Noche de los Libros
Te recomendamos lo que no debes perderte el 23 de abril.