Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Lo mejor de La Noche de los Libros 2015

Lo mejor de La Noche de los Libros 2015

Madrid celebra el Día Internacional del Libro.

23 de abril de 2015. Estandarte.com

Qué: La Noche de los Libros. Año: 2015. Cuándo: 23 de abril de 2015. Dónde: Varias sedes. Madrid. Precio: Gratuito.

Este jueves 23 de abril se celebrará en Madrid la fiesta del libro: La Noche de los Libros, una cita que conmemora el Día Internacional del Libro y que reúne un inmenso número de actividades en librerías, bibliotecas y otros puntos de la ciudad. La organización habla de más de seiscientas actividades y quinientos autores en sesenta y cuatro municipios de la región. Aprovecha para comprar ese día los libros que más te apetezcan con un 10% de descuento, y no te pierdas entre el aluvión de actividades de La Noche de los Libros en su edición de 2015. Para ello seleccionamos algunas de las citas más importantes del programa.

La Real Casa de Correos, sede de la comunidad de Madrid, acogerá los dos platos fuertes de La Noche de los Libros 2015: la novelista Amy Tan —autora del superventas El club de la buena estrella— dialogará a las 20.00h con Marta Robles, y el narrador Hanif Kureishi —guionista de la mítica Mi hermosa lavandería— conversará a las 21.15 h con Berna González Harbour.

Otras de las sedes oficiales, la de Alcalá 31, tiene tres propuestas que salen de lo común: la mesa redonda Narrar en serie, con los escritores Agustín Fernández Mallo, Rodrigo Fresán y Manuel Vilas, moderados por Toni García Ramón, a las 19.45h; la a priori polémica mesa redonda Vivir en Cataluña, escribir en castellano, a las 21.00h, en la que Sabino Méndez dirigirá la charla entre Arcadi Espada, Félix Ovejero y Andrés Trapiello; y un broche de oro: a las 22.30h, Martirio cantará la conferencia La mujer y la copla en nuestra educación sentimental.

La edición de 2015 de La Noche de los Libros ofrece unas cuantas novedades. La más llamativa, quizá, el salón de lectura al aire libre en la plaza Sánchez Bustillo, frente al Museo Reina Sofía, y que de la mañana a la noche se convertirá en un espacio para sentarse a leer, comprar libros, escuchar relatos... Las librerías madrileñas instalarán sus mesas y se escucharán los textos de Eva María Medina o Ana Rossetti, y música de jazz, soul y bossa nova.

Los lectores más curiosos podrán alejarse de los libros —y acercarse, al mismo tiempo— en la sesión abierta de collage en la Cuesta de Moyano —de 17.30 a 20.30h—, presenciando los duelos de esgrima en el Barrio de las Letras, dejándose llevar por los recorridos literarios en la Casa de América... La Felguera contraataca con su maratón de prólogos inexistentes, la Fundación de los Ferrocarriles convoca un taller de libros bonitos, y los jóvenes poetas en español leerán sus versos mientras anochece en la terraza de La Casa Encendida. 

Numerosos encuentros en las bibliotecas municipales, convocatorias en centros culturales e incluso en internet... Consulta el programa completo de La Noche de los Libros 2015 y elige lo que mejor encaje con tus gustos lectores. Cualquier excusa es buena si se trata de festejar lo que más nos gusta: leer.

Comentarios en estandarte- 0