Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Historia de las cartas. El género epistolar

Historia de las cartas. El género epistolar

La Biblioteca Nacional presenta su exposición.

01 de mayo de 2012. Estandarte.com

Qué: Exposición Me alegraré que al recibo de esta. Cinco siglos escribiendo cartas Cuándo: del 27 de marzo al 17 de junio de 2012. De martes a sábados de 10 a 21 h; domingos y festivos de 10 a 14h. Precio: entrada gratuita. Dónde: Museo de la Biblioteca Nacional de España (BNE)

La exposición Me alegraré que al recibo de esta. Cinco siglos escribiendo cartas, recorre la historia de las misivas entre los siglos XVI y XX. La muestra, cuyo comisario es Antonio Castillo Gómez, profesor titular de Historia de la Cultura Escrita de la Universidad de Alcalá de Henares, analiza la evolución de la carta y otros soportes como la tarjeta postal. Esta exposición alrededor de la historia del género epistolar estará abierta entre el 27 de marzo y el 17 de junio en el Museo de la BNE. 

El itinerario de la exposición gira en torno a dos ejes que tratan de mostrar la evolución del género epistolar: en el primero, se muestra el desarrollo cronológico, con cartas de la época moderna, la democratización del sector en los siglos XIX Y XX, la correspondencia de escritores y escritoras, la llamada “república de las letras” y la evolución de la tarjeta postal. En el segundo, se tratan los manuales epistolares en esos cinco siglos.

Se podrán contemplar cartas de Quevedo, Santa Teresa, Zorrilla, Moratín, Valle Inclán, Alfonso XIII, Pablo Iglesias y María Teresa León, entre otras.

Comentarios en estandarte- 2

1 | TETE 16-04-2012 - 22:31:56 h
El título de la exposición, ¿no tiene una errata? ¿No debería ser "Me alegraré DE que al recibo de esta. Cinco siglos escribiendo cartas"?

2 | Luisa Porto 15-05-2012 - 21:01:42 h
Es correcto. Así empezaban las cartas hace mucho tiempo