Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Kirmen Uribe + Win Mertens

Kirmen Uribe + Win Mertens

Lo que mueve el mundo, un espectáculo de música y palabra.

28 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Mussche. Lo que mueve el mundo Autores: Kirmen Uribe y Wim Mertens Cuándo: 1 de diciembre de 2013 y gira española en marzo de 2014 Precio: De 24 a 30 €

La música hipnótica y poblada de imágenes de Wim Mertens se une a la narrativa de Kirmen Uribe en el espectáculo Mussche. Lo que mueve el mundo, que podrá disfrutarse el domingo en los Teatros del Canal de Madrid y, en marzo, en otras ciudades de España (os mantendremos informados cuando se dé a conocer la gira).

Kirmen Uribe y Wim MertensKirmen Uribe se inspiró en una historia real para su última novela, Lo que mueve el mundo. Nos lleva en ella el escritor vasco a 1937, cuando el escritor belga Robert Mussche acoge a una niña vasca de la guerra en su casa de Gante. Conocer a la niña hará que cambie como persona. Así, el escritor se involucrará cada vez más en la defensa de los derechos humanos, vendrá a España como periodista a la Guerra Civil y se alistará en la resistencia contra los nazis con el advenimiento de la II Guerra Mundial.

En lo que Kirmen Uribe se inspiró para escribir su novela, editada por Seix Barral, se inspira a su vez el músico flamenco Wim Mertens (piano y voz) para hacer una selección de sus mejores piezas, y unirlas en un espectáculo en vivo. Uribe leerá fragmentos de la novela y Mertens pondrá voz y música. Dos vidas, dos trayectorias artísticas, dos países juntos por una visión más humana y solidaria de la cultura y, por qué no, del mundo.

Con la puesta de largo de este nuevo proyecto, y su incomparable interpretación sobre el escenario, los artistas, que ya han trabajado juntos, darán paso a una serie de conciertos que girarán por los teatros españoles en marzo de 2014. Una cita muy apetecible, sin duda.

Comentarios en estandarte- 0