Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > La cita anual de las editoriales católicas

La cita anual de las editoriales católicas

Comienzan en Roma las Jornadas Internacionales de la Edición Católica.

28 de junio de 2019. Estandarte.com

Qué: Jornadas Internacionales de la Edición Católica Año: 2019 Cuándo: Del 26 al 29 de junio de 2019 Dónde: Roma

Los editores católicos se dan cita para repensar su negocios y afrontar los desafíos que plantea a la industria la digitalización. Las Jornadas Internacionales de la Edición Católica tendrán lugar en Roma, del 26 al 29 de junio, en el Palacio de Congresos Auditorium Aurelia Roma, y son organizadas por el Dicasterio Vaticano para la Comunicación. El objetivo de estas jornadas, según informan desde la agencia vaticana de comunicación, es "que las editoriales puedan trabajar juntas para abordar los desafíos de la digitalización". La organización espera que más de 50 editoriales católicas provenientes de 4 continentes se den cita en las jornadas.

El programa, que contará con conferencias, debates y grupos de trabajo, girará alrededor de las estrategias editoriales ante los cambios que el mundo digital introduce en los hábitos de consumo multimedia.

La apertura de los trabajos (miércoles 26 de junio, a partir de las 14.30 horas) correrá a cargo del Prefecto del Dicasterio de la Comunicación, Paolo Ruffini, y del Director Editorial de la Librería Editrice Vaticana (Lev), Fray Giulio Cesareo. Seguido de un enfoque sobre “La publicación religiosa en el contexto cultural actual” con el discurso del teólogo jesuita Padre Marko Ivan Rupnik, director del Centro Aletti.

“La misión pastoral y eclesial de un editor católico” será el nombre de la mesa redonda dirigida por Jean-Marie Montel, presidente de la Federación de Medios de Comunicación Católicos de Francia y vicedirector general del Grupo Bayard, e Ipeleng Thlankana, redactor jefe de la revista Reality Magazine, un estilo de vida católico en la República de Sudáfrica.

La agenda del programa prevé testimonios relacionados con contextos locales específicos y otros más arraigados en la dimensión digital, como Google, Amazon y el fundador de Canvas8, Nick Morris, quien hablará sobre la importancia de entender las necesidades del consumidor para poder satisfacerlas.

Fray Giulio Cesareo, ha dicho que "el sector tiene que hacer frente a la dinámica contemporánea para adaptar su misión de anuncio al espíritu de los tiempos" a la vez que señalaba el valor que tiene el evento para las editoriales católicas. Además comentó que, en jornadas como estas, "estamos sentando las bases para una red global de editores católicos".

Comentarios en estandarte- 0