Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Javier Marías inaugurará en Berlín

Javier Marías inaugurará en Berlín

El escritor, invitado estrella en el festival de literatura alemán.

02 de septiembre de 2015. Estandarte.com

Qué: Javier Marías inaugurará el Festival de Literatura de Berlín. Cuándo: del 9 al 19 de septiembre de 2015. Dónde: varias sedes en Berlín.

Una conferencia del escritor español Javier Marías inaugurará el próximo miércoles 9 de septiembre la decimoquinta edición del Festival de Literatura de Berlín, uno de los eventos literarios más destacados de Alemania, que se prolongará hasta el sábado 19. Marías es uno de los escritores internacionales mejor valorados por los lectores alemanes, desde que el prestigioso crítico Marcel Reich-Ranicki se rindiera ante Corazón tan blanco (1992), que le llevó a considerar a Marías como «uno de los mayores autores vivos de todo el mundo».

Javier Marías acudirá al Festival de Literatura de Berlín para presentar la traducción al alemán de su novela más reciente, Así empieza lo malo. Ulrich Schreiber, el director del festival, ha destacado —junto a la de Marías— la presencia del escritor y poeta chino Liao Yiwu, que hoy ha ofrecido una charla sobre arte moderno en China junto al activista y artista Ai Weiwei. Además, Yiwu —exiliado en la capital alemana— formará parte de una de las líneas de programación más interesantes del festival: aquella que se pregunta por el futuro de la ciudad en 2030, cuarenta años después de la caída del muro de Berlín.

Entre 25.000 y 30.000 asistentes disfrutan cada año de las actividades del Festival de Literatura de Berlín, en el que este año participarán —junto a Javier Marías o Liao Yiwu— la india Sunandini Banerjee, la bielorrusa Marina Naprushkina o el nigeriano Wole Soyinka, ganador del Premio Nobel de Literatura. Pese a la calidad de los invitados, el éxito ente el público y el compromiso de su programación —tienen actividades para refugiados y solicitantes de asilo—, Ulrich Schreiber ha solicitado más apoyo financiero a las instituciones locales.

 

 

Comentarios en estandarte- 0