Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Año Cortázar: Música para cronopios

Año Cortázar: Música para cronopios

Un espectáculo de música y palabras inicia el año de los cronopios.

04 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: Música para cronopios Cuándo: 12 de febrero de 2014. 19:30 h Dónde: Casa de América (C/ Marqués del Duero, 2; Madrid Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Como ya te contamos semanas atrás, 2014 es el Año Cortázar, porque se cumplen 100 años del nacimiento de Julio Cortázar y 30 de su muerte, y este miércoles la editorial Alfaguara y Casa de América dan el pistoletazo de salida a las celebraciones con un espectáculo de música y palabras titulado Música para cronopios, con dramaturgia de José Sanchis Sinisterra. Será el 12 de febrero a las 19:30 horas en Casa de América (C/ Marqués del Duero, 2; Madrid). La entrada es libre, hasta completar aforo. Ve prontito…

La interpretación de Música para cronopios correrá a cargo de los actores Clara Sanchis y Fele Martínez, por un lado, y los músicos Rocío Terán y Fabián Carbone (piano y bandoneón), por otro, bajo la dirección de Natalia Menéndez.

Clara Sanchis y Fele Martínez, envueltos en la música evocadora creada por un piano y un bandoneón, leerán textos de Julio Cortázar, “un deambular apasionado por su mundo humorístico, poético, fantástico, político y filosófico.

Una antología viva a través de las Historias de cronopios y de famas, los relatos, Rayuela o Papeles inesperados que permita transitar al espectador por algunos de los muchos mundos de Cortázar, desde los territorios más frecuentados hasta los menos conocidos”.

Coincide este acto con la reciente publicación de Cortázar de la A a la Z, un álbum biográfico, un acercamiento al Cortázar más personal, visto a través de imágenes suyas y de aquellos lugares y personas que frecuentó. Un libro que los lectores más fetichistas del escritor sabrán apreciar a lo grande… 

Comentarios en estandarte- 0