Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > I Wiki Editatón en español

I Wiki Editatón en español

¿Te atreves a encerrarte a escribir con 100 fans de Wikipedia?

25 de septiembre de 2014. Estandarte.com

Qué: I Wiki Editatón sobre la Lengua Española Cuándo: De 10 a 18 horas. 27 de septiembre de 2014 Dónde: Biblioteca Nacional de España. Paseo de Recoletos, 20. Madrid

¿Te gustaría participar en la I Wiki Editatón sobre la Lengua Española? El sábado 27 de septiembre en la Biblioteca Nacional de España más de un centenar de personas se juntarán para, durante 8 horas seguidas, crear y actualizar contenidos en español y sobre el español de la “enciclopedia libre”, la Wikipedia. Una locura curiosa y divertida, en la que también puedes participar virtualmente, si no quieres o no puedes ir a la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes y la Real Academia Española colaboran en esta maratón de la edición de Wikipedia proporcionando documentación bibliográfica in situ y virtual a los participantes. Los contenidos que se editarán, y que elegirán libremente los wikipedistas, irán desde artículos sobre “el español en el mundo” o “el turismo idiomático”, a la creación o ampliación de documentos sobre los escritores que han obtenido el Premio Cervantes. Además, se actualizarán los artículos propios de cada una de las tres instituciones.

Al comienzo de la Wiki Editatón, los directores de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, el Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y la Real Academia Española, José Manuel Blecua, darán la bienvenida a los participantes, que por primera vez en este tipo de acciones, cuenta con un muy elevado número de mujeres.

Wikipedia, creada por la Fundación Wikimedia, es la mayor enciclopedia de Internet, editada colaborativamente en 287 idiomas, además de ser la segunda web más visitada del mundo.

Antes de dar comienzo a la editatón se realizará una breve introducción sobre cómo incorporar y modificar contenidos en Wikipedia y otros proyectos Wikimedia. Los participantes, que tendrán que llevar un ordenador portátil, contarán con la ayuda de wikipedistas veteranos, que servirán de apoyo a los asistentes al acto.

 

Comentarios en estandarte- 0