Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Comienza el Hay Festival en Cartagena

Comienza el Hay Festival en Cartagena

Tres días de conversaciones literarias en la costa colombiana.

01 de febrero de 2020. Estandarte

Qué: Hay Festival. Cuándo: del 30 de enero al 2 de febrero de 2020. Dónde: Cartagena de Indias (Colombia).

El 30 de enero de 2020 arrancó la que ya es decimoquinta edición del Hay Festival en Cartagena de Indias (Colombia). El festival, como viene siendo habitual, durará cuatro días, hasta el 2 de febrero de 2020.

Dentro del evento cabe destacar el X Encuentro Talento Editorial. El X Encuentro Talento Editorial que tendrá lugar en el marco del Hay Festival Cartagena de Indias 2020 serán jornadas profesionales abiertas al público que se desarrollarán en el Centro de Formación de la Cooperación Española - Salón Mutis. Los encuentros son coorganizados junto a Librerías Cálamo (Zaragoza, España), y cuentan con el patrocinio de AECID, el Ministerio de Cultura Colombiano con Colombia Crea y del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), además del apoyo de CEDRO y el Instituto Caro y Cuervo.

La inauguración oficial del Hay Festival Comunitario se llevó a cabo el jueves 30 de enero en la Institución Educativa 14 de Febrero del Pozón, con la presentación del primer cómic digital para la paz basado en las historias de vida de dos jóvenes que participaron en el proyecto Storyrtelling for Peace Building, una iniciativa diseñada y desarrollada por el departamento de Artes del British Council en Colombia, en alianza con Fundación PLAN en 2018 y que tiene como objetivo fortalecer las capacidades narrativas y comunicativas de la niñez y juventud afectada por el conflicto armado, dándoles herramientas que les permitan participar en la construcción de paz en sus territorios.

Comentarios en estandarte- 0