Síguenos en:   

Portada > Noticias > Citas > Hansel y Gretel en la Biblioteca Nacional

Hansel y Gretel en la Biblioteca Nacional

Exposición y actividades en "La casita de chocolate".

13 de diciembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Hansel y Gretel en la biblioteca de chocolate Cuándo: Hasta el 5 de abril de 2015 Dónde: Museo Biblioteca Nacional de España. Paseo de Recoletos, 20-22. Madrid

El Museo de la Biblioteca Nacional de España dedicará parte de su programación en los próximos meses a un cuento clásico: Hansel y Gretel o la casita de chocolate.

Hansel y GretelBajo el título Hansel y Gretel en la biblioteca de chocolate se recogen una serie de actividades infantiles y una exposición, en la que se podrá contemplar una selección de libros ilustrados y otros materiales que pertenecen a la Biblioteca Nacional de España, ejemplares curiosos de distintos lugares del mundo y originales cedidos para la ocasión por diferentes ilustradores de La casita de chocolate, principalmente españoles.

Entre las actividades programadas por la Biblioteca Nacional encontrarás talleres de pintura con chocolate o de elaboración de casitas de chocolate, sesiones de títeres, aproximaciones a la cultura europea a través de los cuentos y la gastronomía o incluso sesiones para aprender a crear conjuros… Una oferta muy variada que puedes encontrar detallada en este enlace. No olvides que todas las actividades son con inscripción previa.

El cuento de Hansel y Gretel es, como casi todos los de los Grimm, producto de una recopilación, una concienzuda búsqueda de la narrativa oral entre las personas del propio entorno: familiares ancianas, cercanas sirvientas, amables campesinas…, historias lejanas y antiguas que, después del trabajo de orden y corrección, se publicaron en Alemania, en 1812, en un primer volumen de cuentos bajo el título: Cuentos de niños y del hogar.

La obra es un resumen de todo esto: nos habla de hambre, algo desconocido en nuestra cultura “primermundista”, nos dibuja a la bruja mala por naturaleza y nos horroriza con la maldad antinatural de los padres, nos introduce en el atractivo del peligro, nos enseña el valor de la publicidad antes de que fuera inventada… además de ser uno de los cuentos que ha sufrido, o gozado, de más versiones literarias, cinematográficas, teatrales e incluso operísticas.

Hansel y Gretel

Hansel y Gretel

Noticias relacionadas:
- Cuentos de los Grimm en viejas revistas

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Hansel y Gretel en la Biblioteca Nacional de España

Hansel y Gretel en la Biblioteca Nacional.

 

noticias literarias

 

Recordando a Miguel Hernández
Una gran exposición en la Biblioteca Nacional de España.

 

Los códices de la Capilla Sixtina
Tesoros bibliográficos en la Biblioteca Nacional de España.

 

Los fondos sonoros de la Biblioteca Nacional
Ya puedes escuchar en la web los viejos discos de pizarra...

 

Google y la Biblioteca Nacional de España
La institución cumple 300 años y ya tiene su propio doodle.

 

Biblioteca Nacional: Otras miradas
Grandes obras de la BNE salen a recorrer España.