Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Gutun Zuria, evocando a Eros

Gutun Zuria, evocando a Eros

El erotismo en la literatura y la vida, foco del festival bilbaíno.

07 de marzo de 2015. Estandarte.com

Qué: el festival Gutun Zuria presenta su programación para 2015, bajo el título Evocando a Eros. Autores: Fernando Arrabal, James Ellroy, Wendy Guerra, Javier Marías, Tzvetan Todorov... Cuándo: del 16 al 25 de abril. Dónde: AlhóndigaBilbao. Precio: diverso. Venta de entradas: en la web de AlhóndigaBilbao.

Gutun Zuria, el Festival Internacional de las Letras de Bilbao, acogerá en AlhóndigaBilbao a Fernando Arrabal, James Ellroy, Wendy Guerra, Javier Marías o Tzvetan Todorov. Del 16 al 25 de abril, estas figuras internacionales conversarán con traductores y escritores —expertos o afines a su obra— en torno al erotismo en la literatura, eje central de la programación de este año.

Bajo el título Evocando a Eros, los participantes de Gutun Zuria 2015 abordarán cómo la cultura de la evocación y de la insinuación aparece en sus libros. El sexo como fuerza creativa y destructiva o los túneles más oscuros del deseo supondrán otros de los temas fundamentales en torno a los que orbitará Gutun Zuria. Después de cada sesión se celebrará La hora del lector, un encuentro entre escritores y lectores en torno a una copa de vino.

Además de los encuentros de Evocando a Eros, la apuesta de Gutun Zuria 2015 por analizar el erotismo en el arte también se notará en el ciclo Música y palabra, con espectáculos creados específicamente para el festival, como Eroklipa —la erótica a través de la palabra, la imagen y la música— o Síndrome de Estocolmo, con la participación del actor Karra Elejalde, el músico Iván Ferreiro o la sexóloga Valérie Tasso, en el que la conversación se extenderá al público.

La programación de Gutun Zuria 2015 se completa con la intervención de numerosos escritores y artistas vascos, que también reflexionarán y crearán Evocando a Eros.

 

Comentarios en estandarte- 0