Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Festival Eñe de literatura en Madrid

Festival Eñe de literatura en Madrid

Oferta 2x1 para los lectores de Estandarte.com

12 de noviembre de 2011. Estandarte.com

Qué: Festival Eñe Cuándo: 11 y 12 de noviembre de 2011 Dónde: Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá 42. Madrid Precio: 15 € (Oferta especial Estandarte: 2 abonos x 15 €)

Vuelve el Festival Eñe a Madrid. El 11 y 12 de noviembre se celebra la quinta edición (si contamos las dos celebradas en capitales latinoamericanas, Montevideo y Lima) del Festival Eñe, en su sede habitual madrileña, el Círculo de Bellas Artes. Como ya es habitual en esta cita organizada por la revista Eñe, a lo largo de una tarde y un día se concentrarán un buen número de actividades pensadas para que autores y lectores se junten a hacer lo que más les gusta, después de leer: hablar de libros. El abono para los dos días del festival cuesta 15 euros, pero los lectores de Estandarte.com tienen el privilegio de poder comprar dos abonos al precio de uno.

No es fácil elegir a qué acto acudir en el programa del Festival Eñe: las opciones son muchas y apetitosas. Para el viernes 11, por ejemplo, podrías empezar por la conferencia de Juan Gabriel Vásquez (17 h), autor de una de las mejores novelas del año (El ruido de las cosas al caer); seguir con Andrés Trapiello (18:30 h) y su charla sobre “Almanaques digitales”, para salir corriendo después por si llegas a escuchar algo de los encuentros entre Manuel Vicent y David Trueba (19 h) o Álvaro Pombo y Blanca Berasátegui (21 h). Si prefieres nuevas voces, tu elección segura será la mesa redonda “Con algo que decir: la generación del 90”, en la que participarán Odile L’Autremonde, María M. Bautista y Ernesto Castro, todos ellos poetas de la antología Tenían veinte años y estaban locos, moderados por Elena Medel (22 h). Y, para rematar la noche dulcemente, música portuguesa: el concierto de Rodrigo Leao, acompañado de acordeón, trío de cuerdas y guitarra portuguesa.

Si te queda aún aliento para seguir el Festival Eñe el día siguiente, el sábado 12 puedes comenzar tu jornada con dos citas “comprometidas”: las conferencias de Amador Fernández-Savater (“15-M: políticas literarias”, a las 11 h) o Belén Gopegui (“Lenguaje y poder”, 12:30 h). Antes de comer, lo mejor es pasar un buen rato con el humor inteligente de la editora y escritora Esther Tusquets, que responderá a las preguntas de los internautas. Para la tarde, guarda fuerzas y disfruta de estas tres citas: el encuentro poético-musical de Manuel Rivas y César Morán (17 h), la conversación entre Ana María Matute y Juana Salabert (20 h) y la conferencia del colombiano Mario Mendoza, al que no es fácil escuchar por estas tierras, “La banalidad de la crueldad”.

Este es un itinerario posible para el Festival Eñe, seguro que tú tienes otro… Pero si en algo coincidimos, nos veremos subiendo y bajando escaleras del Círculo de Bellas Artes. 

Comentarios en estandarte- 0