Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Fernando Vicente y Miguel de Cervantes

Fernando Vicente y Miguel de Cervantes

Su nuevo cartel para la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid.

29 de septiembre de 2016. Estandarte

Qué: Fernando Vicente homenajea a Miguel de Cervantes en el cartel de la Feria del Libro Antiguo y Viejo de Madrid. Cuándo: del 29 de septiembre al 16 de octubre de 2016. Dónde: Paseo de Recoletos (Madrid).

La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, organizada por la Asociación de Libreros de Viejo “LIBRIS”, se inaugura hoy jueves con una doble celebración cervantina: la del “cumpleaños” de Miguel de Cervantes, que habría nacido el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares (Madrid), y la del cuarto centenario de la muerte del escritor, fallecido en Madrid en 1616. Don Quijote de La Mancha, la obra fundamental del escritor, ha servido como inspiración a Fernando Vicente para su cartel de la Feria de Otoño.

Un lector inspirado en Alonso Quijano, rodeado por algunos de los símbolos fundamentales de la historia —damas, guerreros y monstruos nacidos de la imaginación—, se entretiene leyendo un libro en una de las casetas de la Feria de Otoño, la respuesta de los libreros de viejo y antiguo a la tradicional feria celebrada en primavera en el Parque del Retiro. En este caso, el cartel de Fernando Vicente en homenaje a Miguel de Cervantes nos convoca, entre el 29 de septiembre y el 16 de octubre, en el Paseo de Recoletos.

De formación autodidacta, los primeros trabajos de Fernando Vicente aparecieron en plena movida madrileña, en revistas como Madriz o La luna de Madrid. Tras una década en el sector de la publicidad, a finales de los noventa comenzó a publicar en el diario El País y sus diversos suplementos; gracias a esta labor ha ganado tres premios Award of Excellence de la Society for News Design. Colabora con diversas publicaciones y, además de su trabajo para prensa diaria y revistas, ha realizado portadas de libros y discos, así como las ilustraciones de decenas de libros; nosotros destacamos sus habituales colaboraciones con la editorial Nórdica y, ahora, desde hace varias ediciones, la “alianza” con la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid.

Comentarios en estandarte- 0