Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Comienza la Feria Virtual del Libro

Comienza la Feria Virtual del Libro

Ya ha empezado, ¡pásate por ella y visita nuestro estand!

05 de marzo de 2012. Estandarte

Qué: I Feria Virtual del Libro Cuándo: Del 6 al 11 de marzo de 2012 Dónde: www.feriavirtualdellibro.es

Hoy martes 6 de marzo comienza la I Feria Virtual del Libro, la primera feria exclusivamente online sobre el libro que se celebra en el mundo. En ella participan 31 expositores, entre los que nosotros mismos nos encontrarnos, y más de 30 actividades programadas.

Uno de los principales atractivos de la Feria Virtual del Libro es que los visitantes pueden visitar el recinto y las casetas virtuales las 24 horas desde cualquier parte del mundo del 6 al 11 de marzo, hacer consultas a los expositores a través de un chat, y participar en los talleres y encuentros con los autores sin necesidad de desplazarse ni esperar colas, simplemente a través de un ordenador con conexión a internet.

Estandarte.com es medio colaborador de la Feria Virtual del Libro y participará programando dos chats abiertos a todo aquel que quiera pasarse por nuestro estand. Bajo el título Todo sobre los premios literarios, el equipo de Estandarte estará en el chat de la Feria los días 7 y 9 de marzo de 12 a 14 horas (hora española) resolviendo todas las dudas que podamos sobre premios literarios. ¡Apúntalo en tu agenda!

Algunas de las actividades programadas para el primer día de la Feria Virtual del Libro, 6 de marzo, son la presentación, a las 13 horas, del libro solidario Luces en la sombra, editado por Reacciona, en el que han colaborado 73 fotógrafos y varios famosos y, a las 17 horas, el encuentro digital con el experto del libro electrónico Javier Celaya sobre las Tendencias en la edición digital. Ambas actividades se realizarán desde el stand virtual de Bubok.

Otras actividades que celebrarán en la I Feria Virtual del Libro serán los encuentros digitales a través de webinar o videconferencia con Rubén Turienzo, experto en coaching e influencia social y autor de varios libros de éxito sobre esta temática (miércoles 7 de marzo, a las 12 horas); con Silvano Gozzer, especialista en edición digital (miércoles 7 de marzo, a las 17 horas) y un encuentro conjunto con los autores de bestsellers Juan Gómez-Jurado y Manel Loureiro, conocidos como "el Ken Follet español" y "el Stephen King español" respectivamente (el viernes 9 de marzo a las 17 horas). En estos encuentros, los visitantes podrán enviar sus preguntas a través del chat y los autores las contestarán en directo a través de la cámara.

Además, a lo largo de la semana, se celebrarán talleres literarios para aprender a escribir un libro, a maquetarlo, a diseñar la portada o incluso a autopublicarlo de forma gratuita, y charlas sobre los premios literarios, las licencias, tipografías, ebooks o servicios de traducción, entre otros.

El acceso a la Feria Virtual del Libro es gratuito, solo hay que registrarse en la web www.feriavirtualdellibro.es a través de un formulario para participar en las actividades que requieran interacción, es decir, chatear, dejar los datos en los stands o asistir a las vídeo presentaciones.

La I Feria Virtual del Libro está impulsada por Bubok, portal de referencia para la edición de libros, e IMASTE, el principal proveedor de ferias virtuales de Europa, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dirigida a los lectores, autores y editoriales de España y Latinoamérica, tiene por objeto impulsar la industria creciente de los libros electrónicos y los contenidos digitales legales, sin dejar a un lado los libros tradicionales en papel.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Josefina 05-03-2012 - 18:41:54 h
Tiene su gracia esto de la Feria Virtual del Libro. Os deseo que haya mucha suerte.