Síguenos en:     

Portada > Noticias > Citas > Recordando a Miguel Hernández

Recordando a Miguel Hernández

Una gran exposición en la Biblioteca Nacional de España.

05 de octubre de 2010. Biblioteca Nacional de España

Qué: Exposición Miguel Hernández. La sombra vencida. 1910-2010 Cuándo: Hasta el 21.11 Dónde: Biblioteca Nacional de España. Pº Recoletos, 20-22. Madrid

En el centenario de su nacimiento, la exposición Miguel Hernández. La sombra vencida. 1910-2010 recrea la trayectoria vital y literaria del autor de El rayo que no cesa a través de más de doscientas piezas, algunas inéditas, entre manuscritos, fotografías, cartas, pinturas, esculturas, dibujos, documentos, publicaciones y objetos personales. La muestra, que se puede visitar en la Biblioteca Nacional de España hasta el 21 de noviembre, está dividida en cinco secciones: 1. Infancia y juventud en Orihuela, 1910-1936; 2. Madrid, 1931-1936; 3. La guerra, 1936-1939; 4. La cárcel, 1939-1942 y 5. Homenajes y censuras.

En paralelo a la exposición se han programa una serie de conferencias impartidas por destacadas figuras, que abordarán distintos aspectos de la figura del poeta. Toma buena nota del programa: Jaime Siles (4 de octubre. Lectura transversal de Miguel Hernández), Guillermo Carnero (7 de octubre. El legado poético de Miguel Hernández); Juan Carlos Mestre (21 de octubre. Miguel Hernández: la huella de la utopía); Enrique Cerdán Tato (28 de octubre. Miradas); José Luis Ferris (4 de noviembre. Frente a Miguel Hernández: una experiencia viva) y Agustín Sánchez Vidal (11 de noviembre. Donde culmina el verso).

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Carla 14-10-2010 - 10:25:19 h
¡Cita ineludible en la Biblioteca Nacional!

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Exposición sobre Miguel Hernández en la Biblioteca Nacional

Benjamín Palencia (atr.): Retrato de Miguel Hernández, hacia 1935.

  Siguiente >

noticias literarias

 

Se crea el Premio José Manuel Lara Hernández
El galardón premiará la mejor novela publicada en español.

 

Barcarola recuerda a Miguel Hernández
La revista dedica un número monográfico al poeta.

 

Los mundos de Torrente Ballester
Una exposición los recorre y nos descubre nuevas facetas.

 

Premio de Cuentos Miguel de Unamuno
¿Estás de vacaciones? Envía tu relato hasta el 31 de agosto

 

Portada de La mutante, de Cristina Hernández
Nuestra portada favorita del mes es de un libro de Narval.