Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > ¿Se puede escuchar La Voz de Lorca?

¿Se puede escuchar La Voz de Lorca?

El festival 2014 Poetas por Km2 juega a imaginar la voz del poeta.

03 de octubre de 2014. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Exposición La Voz de Lorca Cuándo: del 2 al 5 de octubre de 2014 Dónde: Centro cultural Conde Duque. C/ Conde Duque 9-11. Madrid Precio: Gratuito

¿Se puede escuchar la voz de Lorca? Lo cierto es que, por increíble que parezca, no. No existe ninguna grabación en la que podamos compartirla. La exposición La Voz de Lorca, que este fin de semana (sí, solo está cuatro días) puedes visitar en el centro cultural Conde Duque de Madrid, juega a recuperar esa voz a través de la palabra manuscrita, el ambiente que rodeaba y provocaba el propio poeta, su ropa, su recuerdo, la interpretación que de todo ello hacen los artistas…

La Voz de Lorca

La Voz de Lorca forma parte del 2014 Poetas por Km2, un “poético festival” (ellos mismos se definen así) en el que se reúnen buena parte de las mejores editoriales independientes españolas de poesía, se puede escuchar a muchos y buenos poetas y alguna que otra propuesta "poética" interesante, como las actuaciones de Fetén Fetén (relectura de la música tradicional y la música popular de baile, interpretadas con instrumentos añejos o inventados) o el rapero Nach.

La Voz de Lorca

¿Cómo sonaba Lorca? No lo sabemos, pero jugamos a inventárnoslo paseando junto al disfraz de marinero que se ponía para las fiestas de disfraces, estudiando los giros de sus letras manuscritas, echando un ojo a su guitarra. La Fundación Federico García Lorca ha cedido la mayor parte de los objetos que componen esta exposición pequeña, discreta, que se disfruta sin prisa y con imaginación. Poetas por Km2 no es un festival al uso, y sus propuestas tampoco. Por eso nos gusta. 

Noticias relacionadas:
- 2014 Poetas por Km2: Poético Festival
- 2013 Poetas por Km2: Poético Festival
2011 Poetas por Km2: Poético Festival

Comentarios en estandarte- 4

1 | José Winston Pacheco 03-10-2014 - 17:40:59 h
Lamento no poder escuchar el audio ¿Qué ocurre? ¿Algún enlace roto? De todas formas, la nota sobre Lorca y los" Poetas por Km2" es muy interesante.

2 | Estandarte.com 03-10-2014 - 17:43:16 h
No hay ningún audio que escuchar, José. La escucha de la voz de Lorca es metafórica... Si lees la noticia lo entenderás ;)¡Gracias por escribirnos!

3 | José Winston Pacheco 03-10-2014 - 17:58:55 h
Mis disculpas por mi corta comprensión, ocurre que en la primera vez que ingresé para leer esta nota, los recuadros aparecían en blanco; ahora todo está perfecto.Felicitaciones.

4 | Estandarte.com 03-10-2014 - 18:00:25 h
¡No pasa nada, José! Nos alegra mucho que hayas llegado hasta nosotros. ¡Esperamos que disfrutes navegándonos!