Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Historia de los carteles del libro

Historia de los carteles del libro

Una exposición recorre la promoción de la lectura en España.

28 de septiembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Exposición La lectura en cartel Cuándo: Del 26 de septiembre al 9 de diciembre de 2013 Dónde: Biblioteca CUBIT. C/ Mas de la Matas, 20. Zaragoza

Con motivo del V Congreso Iberoamericano de Cultura, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E) han organizado la exposición La lectura en cartel que podrá verse, entre el 26 de septiembre y el 9 de diciembre, frente a la Biblioteca CUBIT de Zaragoza y que ofrece, a través de paneles, una visión retrospectiva de las imágenes utilizadas en las actividades de promoción del libro y la lectura que comenzaron a realizarse en España desde los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad.

La muestra toma como punto de partida la colección de carteles que se conserva en el Centro de Documentación del Observatorio del Libro y la Lectura, perteneciente al Ministerio. En estos carteles se puede apreciar la evolución de la ilustración y del diseño gráfico gracias a autores como Aníbal Tejada, López Vázquez, Cesc, Mingote, Manuel Martínez Muñiz o el reciente ganador del Premio Nacional de Ilustración El Roto. También se conservan y exponen los carteles más recientes del Plan de Fomento de la Lectura con la obra de diseñadores como Pep Carrió, Óscar Mariné o Rafael Celda.

La lectura en cartel se inauguró el pasado mes de mayo en la Feria del Libro de Madrid y entre el 17 y el 24 de noviembre se podrá ver en la Feria Internacional del Libro de Miami, el festival literario más grande de los Estados Unidos, que tendrá este año a España como país invitado coincidiendo con la celebración del V Aniversario de La Florida. 

La lectura en cartel

LA lectura en cartel

La lectura en cartel

La lectura en cartel

LA lectura en cartel

Comentarios en estandarte- 0