Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Exposición Vargas Llosa en Madrid

Exposición Vargas Llosa en Madrid

Recorre todas las facetas del premio nobel. ¡Bienvenidos, fetichistas!

31 de octubre de 2011. Estandarte

Qué: Exposición Mario Vargas Llosa. La libertad y la vida Cuándo: Del 3 de noviembre de 2011 al 29 de enero de 2012 Dónde: Sala Comunidad de Madrid-El Águila. C/ Ramírez de Prado, 3. Madrid

El jueves 3 de noviembre se inaugura en Madrid la exposición Mario Vargas Llosa. La libertad y la vida, un minucioso recorrido por la biografía y obra del Premio Nobel de Literatura 2010. Tras su paso por Lima, Estocolmo, París, Argel, Ciudad de México y Bogotá, la muestra estará en la Sala Comunidad de Madrid-El Águila (Ramírez de Prado, 3. Madrid) hasta el 29 de enero de 2012, dando la oportunidad de conocer un amplio archivo fotográfico, de libros, manuscritos, cartas, documentos, objetos personales, material audiovisual y comentarios de expertos en su obra.

Mario Vargas Llosa. La libertad y la vida supone un recorrido por la vida del escritor desde su infancia a la actualidad, pasando por sus inicios en el mundo de las letras, así como sus compromisos intelectuales, labor como periodista, amistades e influencias literarias, participación en la vida política, inclinaciones hacia el teatro, su faceta como actor y el Premio Nobel. El recorrido de la muestra se divide en distintas secciones: "Diarios de un joven rebelde"; "Un autor universal"; "Amigos, escritores, cómplices"; "Político. Batallas por la libertad"; "Luces. Música. Escenarios. El Teatro"; "Secretos y tesoros", y "El Nobel".

La exposición ha sido organizada por la Comunidad de Madrid, Gestión Cultural Iberoamericana, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Cátedra Vargas Llosa, con el apoyo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y del Ministerio de Cultura del Perú, y el patrocinio de Repsol YPF y Telefónica. El comisariado de la muestra ha corrido a cargo del escritor peruano Alonso Cueto, y Ana Osorio, coordinadora de exposiciones del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha sido la responsable del diseño.

Comentarios en estandarte- 3

1 | Pablo Gonz 02-11-2011 - 14:38:50 h
¿Es correcto escribir "premio nobel"? Pienso que al tratarse de un apellido debería ir en mayúscula. Un abrazo, P

2 | Estandarte.com 02-11-2011 - 15:52:33 h
Estimado amigo, En el caso de referirse a una persona en concreto, no al premio en sí, premio nobel va en minúscula, como os contamos aquí: http://www.estandarte.com/noticias/idioma-espanol/como-se-escribe-premio-nobel_84.html ¡Gracias por leernos!

3 | Pablo Gonz 03-11-2011 - 13:38:09 h
No, gracias a vosotros por la explicación.