Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Este viernes 28, Día de las Librerías

Este viernes 28, Día de las Librerías

Síguelo en #diadelaslibrerias o, mejor, ¡acércate a una!

26 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: las librerías españolas celebran el Día de las Librerías. Cuándo: 28 de noviembre de 2014. Dónde: en librerías de toda España. Precio: gratuito, ¡pero no olvides comprar un libro!

Las librerías de toda España celebran este viernes 28 de noviembre su gran fiesta. Ni 23 de abril, ni feria del libro en el Retiro: el último viernes de noviembre, como manda la tradición —se trata del cuarto año consecutivo en el que se celebra—, las librerías españolas confirmarán que hablamos de algo más que de tiendas en las que se venden libros. Celebran su Día de las Librerías.

Y es que las librerías se presentan, cada vez más, como espacios de cultura. Un sitio en el que comprar una novela o un ensayo, desde luego, pero también en el que asistir a una presentación, formar parte de un club de lectura o formarse en un taller de escritura. Al margen de la moda reciente de librerías en las que se vende vino o se sirve café o cualquier reclamo con el que se intente maridar la literatura, queda claro que ante la crisis no queda otra salida que la imaginación.

Y con la imaginación deben arreglárselas los libreros, que impulsan desde CEGAL este Día de las Librerías, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. A los atractivos descuentos con los que quieren recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería, los libreros suman al Día de las Librerías un buen número de actividades para atraer al público.

La librería zaragozana Cálamo invita a vino; El gusanillo lector, en Sevilla, ofrece una performance; Hojablanca, en Toledo, apuesta por la poesía y la música; El Roto y Javier del Pino esperan a sus lectores en la madrileña Rafael Alberti, y Almudena Grandes hará lo propio en la misma ciudad, pero en Jarcha. En su web puedes consultar todas las actividades previstas a lo largo y ancho del país. ¡Apúntate al Día de las Librerías!

 

Comentarios en estandarte- 0