Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > La CNTC vuelve con Zorrilla

La CNTC vuelve con Zorrilla

La gira se inicia en Baracaldo con 'Entre bobos anda el juego'

12 de septiembre de 1999. Estandarte.com

Qué: Entre bobos anda el juego Autor: Francisco de Rojas Zorrilla Compañía: Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) Dónde: Gira

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) ha iniciado en Baracaldo (Vizcaya) su gira por diferentes ciudades españolas con la producción de Francisco de Rojas Zorrilla, 'Entre bobos anda el juego'. Después de pasar por Alcorcón (Madrid), Valladolid, Toledo, Sevilla y Córdoba, esta producción llegará a Madrid a mediados del mes de noviembre donde permanecerá en cartel hasta marzo. Este montaje tendrá lugar tras finalizar la primera fase de las obras de rehabilitación del Teatro de la Comedia, en la capital, donde tiene su sede la CNTC.

La obra de Rojas Zorrilla se estrenó en el pasado Festival de Teatro Clásico de Almagro y es la primera vez que la CNTC representa una obra de este autor. 'Entre bobos anda el juego' pertenece al género de las denominadas comedias de figurón en las que el principal recurso cómico se basa en el protagonismo de una figura grotesca. El montaje, dirigido por Gerardo Malla, cuenta con coreografía de Ramón Oller y música de Miguel Malla. El reparto está formado, entre otros, por Cristina Martos, Mónica Cano, Janfri Topera y Rafael Castejón.

Comentarios en estandarte- 0